Wednesday, November 24, 2010

BLACK HEARTED QUEEN


Confieso que no me suelen gustar demasiado las chicas de voces muy agudas. La de Scout Niblett lo es, y además suena tan engañosamente frágil que si te descuidas te puede llegar a romper un tímpano. “This Fool Can Die Now”, su trabajo de 2007, es un disco intimista de canciones desnudas y tiene dos protagonistas absolutos: la voz de Scout Niblett y una guitarra deudora de Kurt Cobain… y me encanta. Los temas son en su mayor parte minimalistas y pausados, en muchos casos suena la voz de Scout con el único acompañamiento de su guitarra, de un piano o de alguna esporádica percusión, pero en algunos momentos se une la banda, se desata la rabia, y sobrevuela el fantasma de Nirvana; en algunos momentos suenan las cuerdas, violines y violonchelos, y te dan paz, y en otros casos… aparece el tercer protagonista de este disco, Bonnie ‘Prince’ Billy, cuya voz da el perfecto contrapunto a la de Scout, logrando algunos de los mejores momentos del disco. Hay dos temas que me tienen atrapado: “Kiss”, hermosísimo y delicado, y “Do You Wanna Be Buried With My People”, envolvente y oscuro como su nombre, ambos junto al de Kentucky. Últimamente los escucho mucho, quizás por mi estado de ánimo… y también porque son de una belleza irresistible. Supongo que los críticos calificarían su música de indie folk o alguna etiqueta por el estilo, para mí Scout es una black hearted queen y me tiene atrapado en sus oscuras y engañosamente frágiles redes.

Esta canción, “Elisabeth (black hearted queen)”, es Scout en estado puro. Y es mágica.




Las canciones de "This Fool Can Die Now" son para escuchar con calma, sin nada que te distraiga, tomándote tu tiempo. Encuentra el momento adecuado y prepárate para disfrutar y caer rendido... Pero cuida tus oídos en los momentos más fuertes (e inesperados). 













Canciones:
1. Elisabeth (Black Hearted Queen)
2. Kiss
3. Do You Wanna Be Buried With My Peope
Artista:
Scout Niblett 
Disco:
This Fool Can Die Now (2007) 

5 comments:

TSI-NA-PAH said...

No la conocia y tiene buena pinta.Ademas se junta con Bonnie! mejor que mejor!
Un abrazo

Atalanta said...

Ésta es de las mías. Suena genial

ariel-conlaluna said...

Buscando blogs interesantes me topé con el tuyo, yo participo en un proyecto similar, un blog dedicado a las canciones que más nos gustan, si te einteresa, la dirección es http://www.letrasdelmonton.com/

También participo en http://ritornomiracolo.blogspot.com/ que es un blog dedicado a la música en general pero en especial al rock, revísalo, puede que encuentres cosas que te interesen.

The Incredible E.G.O´Riley said...

Yo también me apunto a esto que desconozco por completo

Gracias!

Lou Rambler said...

Tsi, Atalanta y Cavaliere: Muchas gracias amigos, me alegra que os guste. Abrazos.

Ariel: Muchas gracias. Me daré un paseo por estos blogs.
Saludos.