jueves, 25 de agosto de 2016

ASTRONOID ES LA RESPUESTA


Durante los últimos años he descubierto y me he aficionado especialmente a un par de bandas que partiendo de la base común del shoegaze, lo han llevado cada una a su terreno siguiendo caminos bastante diferentes. Así, en el caso de Deafheaven, se han ido decididamente hacia la vertiente metálica, conjugando el elemento shoegaze con el black y el post-metal, mientras que Nothing, por su su parte, han combinado ese elemento común con el dream pop y el rock alternativo con bríos guitarreros de herencia noventera. El caso es que con ambas bandas, aún disfrutándolas enormemente, me pasaba una cosa similar: en el caso de Deafheaven me preguntaba cómo sonaría su música si por una vez, a modo de experimento, dejaran de lado sus gritos y voces guturales para sustituirlos por voces en una onda dream pop, mientras que con Nothing me decía que alguna vez deberían probar darle un toque decididamente metálico a sus canciones  aun sin cambiar sus voces. 

Bien, ninguna de ambas cosas ha sucedido todavía, pero la respuesta a cómo podrían sonar esos experimentos la he encontrado inesperadamente este año de la mano de la banda de Massachusetts, Astronoid, cuyo primer largo (tienen dos EP's previos que no he escuchado) se ha publicado este año bajo el título de "Air", y cuyas canciones parecen la respuesta soñada y precisa a mis plegarias, esto es, un disco de metal con voces de dream pop.  O siendo más precisos, atmospheric black/post-metal/shoegaze/dream pop. O como dicen ellos mismos: dream thrash. Les compro la etiqueta.


Blood Music

Encima todas las canciones son buenísimas, con lo que "Air" ya se ha convertido en uno de mis discos favoritos del año. Discazo muy recomendable se sea o no aficionado al metal. Eso sí, volumen al máximo.


Blood Music

Más atmospheric black metal

No hay comentarios: