sábado, 31 de octubre de 2015

TRANSILVANIAN HUNGER


En los primeros 90 se produjo en el norte de Europa la explosión  de la llamada "segunda ola del 
black metal". Darkthrone fueron una de las bandas que lideraron ese estallido, y "Transilvanian Hunger" uno de los discos de referencia para ese insano y blasfemo movimiento que sin embargo supuso un saludable y renovador soplo de aire fresco para el metal extremo. "Trannsilvanian Hunger" es un disco importante en la historia del metal y un auténtico hito para el black metal en particular. La canción homónima que abre el disco es un temazo maligno y supongo también que muy adecuado para esta noche de Halloween. 

La verdad es que nunca he celebrado Halloween, una costumbre bárbara impuesta en nuestra santa y católica tierra a lo largo de la última década... Pero con mis hijos es otro cantar... y ahí tengo al niño con la máscara de "Scream" y a ella disfrazada de terrorífica vampira... En fin, todo sea por la diversión de los enanos que nos empuja a sucumbir al empuje de los nuevos y globalizados tiempos... Yo por mi parte, y ya puestos, me decanto por la versión más maligna del asunto, y nada mejor para eso que los primeros Darkthrone... En fin, que disfrutéis... monstruos.


Canción:
"Transilvanian Hunger" - Darkthrone (Transilvanian Hunger, 1994)

3 comentarios:

Orlando dijo...

¿Segunda ola del Black Metal? uff , me acabo de perder .

Lou Rambler dijo...

Hey Orlando, la primera ola surgió en los primeros 80, con bandas como Venom, Bathory, Mercyful Fate o Celtic Frost... el nombre de black metal (debido al segundo disco de Venom) hacía más referencia a la temática satánica y anti cristiana de las canciones que al estilo musical propiamente dicho, que en realidad era speed, thrash y death metal. Estilísticamente, lo que hoy se conoce como black metal proviene totalmente de esa llamada segunda ola surgida principalmente en Noruega, con bandas como Darkthrone, Immortal, Mayhem, Emperor o Burzum...
Saludos

Orlando dijo...

Grácias por la aclaración , si sabia lo de Noruega , pero no incluia a los historicos Venom con esta etiqueta .