martes, 10 de marzo de 2015

NUEVA TEMPORADA...

Bill Fay, Matthew E. White, Steven Wilson...
ya tenemos aquí las primeras novedades apetecibles...
Después de un 2014 algo extenuante, me prometí que este 2015 me iba a olvidar por completo de las novedades y que simplemente me iba a dedicar a disfrutar -y compartir en este espacio, si se terciaba-, lo ya conocido... Pero en fin, llevamos poco más de dos meses y ya me descubro con los dientes a filados y prestos a degustar un buen puñado de novedades que ya andan tentándome por ahí... ¿Qué le vamos a hacer? -me digo resignado... Pero es que no se puede mirar hacia otro lado cuando lees por ahí que lo nuevo de Bill Fay es una joya de similar calibre al del celebrado "Life Is People", que Matthew E. White acaba de sacar un artefacto llamado "Fresh Blood" que no hace más que confirmar las estupendas sensaciones que nos dejó con su debut de hace un par de años, o que "Hand. Cannot. Erase" del aparentemente infalible Steven Wilson lleva a pensar que quizá "aparentemente" es un término completamente superfluo cuando hablamos de él. Para colmo, lo que llevo escuchado no permite precisamente alentar mis expectativas de pasar un año tranquilo en lo que respecta a novedades, más bien todo lo contrario, y así las nuevas bombas sonoras de Enslaved (recordemos que estos juegan o jugaban en la liga de Opeth) y de Leviathan, son precisamente eso, unos putos bombazos de black metal -progresivo los unos, con toques de dark ambient el otro (es un solo project)- ante los que uno no puede en modo alguno permanecer indiferente. Y descubrimientos inesperados como el de A Place To Bury Strangers y su estimulante sonido deudor de Jesus And Mary Chain convenientemente actualizado y con fuertes dosis de personalidad, hacen que con mucho pesar uno empiece a temerse que eso de bajar la guardia quizá no sea la mejor opción para este 2015... En fin, aún es pronto, quizá las cosas se calmen un poco, por no decir que dudo mucho que vuelva a repetirse algo como lo del año pasado... pero de momento así estamos... en la disyuntiva de si seguir con lo oídos atentos a lo que se cuece o, por el contrario, tratar de ignorarlo...


Enslaved, Leviathan, A Place To Bury Strangers...
y otras que ya han sido catadas... con gran satisfacción.

Uf, me temo que este año tampoco me libro...
Tampoco tengo claro como será esta nueva temporada por aquí... si es que llega a ser tal y no se desinfla con el paso de las semanas... Seguramente caerán algunos de los arriba mencionados, además de algunos asuntillos pendientes de la temporada pasada y quizá otros que llevo arrastrando desde hace más tiempo... pero más allá de eso no tengo ni idea... Ahora, para acompañar esta entrada, y ya que ha sido el primer nombre en aparecer en la misma, os dejo con la "arruga es bella" de Bill Fay y esa maravillosa cover de Wilco con la que en 2012 nos regocijó los oídos: "Jesus, Etc"



Canción:
"Jesus, Etc." - Bill Fay (Life Is People, 2012)

3 comentarios:

Orlando dijo...

Pues nada , a seguir palante .

Joserra Rodrigo dijo...

Qué ilusión escucharte Lou! Creo que tb he decidido anclarme en el pasado pero lo que citas hace que no pueda ser. También te digo que Life is People y Big Inner son insuperables. Un abrazo muy grande!

Lou Rambler dijo...

Gracias Orlando, en eso estamos...

Joserra la ilusión de leerte es mía. Así es, de momento parece que nos lo van a poner difícil si lo que deseamos es aislarnos un poco de la actualidad, jaja. Pero tienes razón, esos dos discos no son fáciles de igualar. Un gran y fuerte abrazo amigo mío.