domingo, 29 de marzo de 2015

DOS PILDORAZOS...

Pues sí, no tengo hoy demasiadas ganas de escribir pero sí de compartir rápidamente un par de pildorazos de puro rock and roll de sendos discos con los que me he hecho esta semana.

Desde el Reino Unido el debut de  Ironrat es un arrollador y adictivo cóctel de stoner doom  pantanoso, groove y heavy metal, a lo largo del cual los nombres de Sabbath, Down o Danzig acudirán sin duda a tu mente mientras mueves la cabeza como un poseso... Para muestra este "Morphine Soul"... Primer pildorazo (este puede ser uno de mis discos adictivos del año).



Y de unos debutantes a unos ilustres veteranos. Los thrashers norteamericanos Prong se nos presentan este año con un disco de covers con el que rinden tributo  a las bandas o canciones que les han marcado a lo largo de su carrera; en él encontramos temas de Sisters Of Mercy, Fugazi, Husker Du, Butthole Surfers, Black Flag... y hasta del mismísimo Neil Young, nada más y nada menos que "Cortez The Killer" que aquí me traigo para vuestra valoración y disfrute. Segundo pildorazo ¿Qué opináis?



Canciones:
1. "Morphine Soul" - Ironrat (Monument, 2015)
2. "Cortez The Killer" - Prong (Songs From The Black Hole, 2015)

4 comentarios:

Agente Cooper dijo...

Muy bueno el tema de Ironrat, Lou, con esa primera parte tan Danzig dando paso a esa coda ideal para menear la cabeza como dices. La versión de Cortez... pues está bien pero es taaaaaan manida, mira que tiene canciones Tito Young y siempre -no importa el artista- caen en la misma.

Saludos.

Lou Rambler dijo...

Toda la razón Agente... No puedo decir que no me guste la versión, pero es cierto que pierde el interés de manida que está. El disco de Ironrat vale la pena, nada nuevo pero logra mantenerte pegado...
Saludos!

Johnny J.J. dijo...

Suena muy bien esa versión de tito Neil, my friend. Buena presentación para investigar. Abrazo.

Lou Rambler dijo...

Hey Johnny, como casi todos los discos de versiones creo que su principal gancho es la curiosidad por ver como este tipo de banda revisa ciertos temas. En este caso creo que el resultado es muy entretenido. Abrazo.