miércoles, 3 de diciembre de 2014

I DON’T WANT TO CHANGE YOU, DAMIEN

En una reciente entrada de Atalanta sobre el último trabajo de Damien Rice con el apropiado título “Delicado Damien”, Abel Atalanta hablaba de los excesos orquestales del irlandés, excesos que en ocasiones podían hacer un flaco favor a unas composiciones que quizá en su “desnudez” (“naked”, se dice ahora) se podrían revelar en toda su bondad y magnitud… Tras dejarle un comentario en el que decía que, efectivamente, quizá era excesivamente delicado para mí y recibir por su parte la advertencia de que pese a todo el disco contenía grandes canciones, me mostré de acuerdo con él… al fin y al cabo ya me había ocurrido lo mismo con el anterior “O”, que entre tanto exceso contenía gemas del calibre de “The Blower’s Daughter”, cuya imperecedera belleza nada era capaz de ocultar… En fin, con este último trabajo me ocurre otro tanto, la tendencia del “delicado Damien” por ese tipo de excesos me llega a saturar… pero cuando uno se encuentra preciosidades como “The Greatest Bastard” o “I Don’t Want To Change You” se lo puede perdonar todo…



Canción:
“I Don’t Want To Change You” - Damien Rice (My Favorite Faded Fantasy, 2014)

5 comentarios:

SVS dijo...

Me encanta Damien Rice, cuando escuché por primera vez "9 Crimes" con Lisa Hannigan supe que tendria un nuevo amor para siempre. Tiene esa sensibilidad dolosa en sus canciones que te hace ser adicto.

Alex Palahniuk dijo...

No tengo ni puta idea sobre la música del bueno de Damien, aunque las referencias que tengo de él son buenísimas. Gran entrada, Lou. Por cierto, tienes varios fans amigos míos a los que les encantó lo que escribiste, en su momento, sobre el Dopethrone de Electric Wizard; y dos de ellas son féminas jajaja.

Por cierto, en mi entrada de los Stones abro un debate sobre cuál es el mejor disco doble de la historia. Me gustaría que participases y opinases si quieres, puedes y lo tienes a bien. Para mí sería un placer.

Lou Rambler dijo...

SVS:"Tiene esa sensibilidad dolosa en sus canciones que te hace ser adicto"... No se puede describir mejor lo que consigue y transmite Damien.
saludos.

Alex: Para disfrutar de Damien debes estar preparado para los excesos sentimentales... a partir de ahí, sí aprecias lo bueno, no puedes dejar de disfrutarlo... Nada que ver con "Dopethrone", por cierto, jajaja. Nada, dile a tus amigas que si bien todos los comentarios se agradecen y son muy bienvenidos los suyos lo serían más todavía... se echan en falta chicas que hablen y comenten de r'n'r en la blogosfera.
Ya dejé mi opinión en tu entradón.
Saludos

La Inkilina dijo...

Un café???

http://skyscraper2.blogspot.com.es/

La Inkilina dijo...

Un café???

http://skyscraper2.blogspot.com.es/