jueves, 13 de noviembre de 2014

SHE BOUGHT A TICKET ON THE CENTRAL LINE...


Pertenezco a esa generación de aficionados a rock and roll que descubrió (y sucumbió) a Sprinsgteen con “Born In The USA”, le acompañó hasta “Tunnel Of Love” y se pasó los siguientes veinte años esperando un trabajo digno de su leyenda… Perdida ya casi toda esperanza se dedicó desde entonces a disfrutar, profundizar y valorar todavía más lo que el hombre, el amigo, el confidente, el hermano mayor -el genio y la leyenda- nos había regalado a lo largo de sus dos primeras décadas de carrera… Supongo que nunca podremos estarle lo suficientemente agradecidos por ello. 

“Born In The USA” siempre será un disco intocable para mí por lo que significó de descubrimiento… En todas sus canciones encuentro un recuerdo, un sentimiento, un instante vivido… “Downbound Train” siempre tuvo algo especial, no sé qué es… quizá sea esta intro tan sencilla pero al mismo tiempo tan irresistible que te sumerge instantáneamente en la canción y en la historia que cuenta… La primera vez que escuché el vinilo me levanté para volver a colocar la aguja al principio de la canción… Y así hasta ahora.











Canción:
"Downbound Train" - Bruce Springsteen (Born In The USA, 1984)

3 comentarios:

SVS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SVS dijo...

The Boss es uno de esos artistas en que llevo manteniendo un duelo de amor-odio toda mi vida. No me gusta ni entiendo tanta adoración por su afamado The River, en cambio, me gusta bastante el Tunnel Of Love y es que como bien dices,hay canciones que te sumergen en la historia y para mi "Tougher Than the Rest" es una de ellas. Excelente descripción como siempre cuando hay algo que nos apasiona. Saludos.

Lou Rambler dijo...

Gracias. Oye, "The River no me lo toques ¿eh?...Jajaja. La verdad es que yo sí siento adoración por ese trabajo y por un par más del Boss...
Saludos y gracias por comentar.