miércoles, 29 de octubre de 2014

MARROW


"Clearing The Path To Ascend", el último trabajo de Yob, no es un disco en el que que uno se adentra fácilmente, exige atención completa y requiere de quien escucha disponer del tiempo y el valor suficientes para estar dispuesto a lanzarse sin red a un mundo desconocido en el que el doom y el post metal son llevados a una nueva dimensión; una dimensión en la que una vez te adentras solo sales habiendo completado todo el viaje. "Clearing The Path To Ascend" es sin duda uno de los trabajos más pesados, intensos y agotadores de cuantos se han publicado este año, cierto, pero también una de las experiencias más bellas y gratificantes para los sentidos. 

Yo aun me hallo inmerso en ese viaje haciendo nuevos descubrimientos con cada escucha... pero entre tanto me doy unos minutos para animarte a que escuches esta joyita: "Marrow" es el broche de oro con el que se cierra el alucinante trabajo de Yob, dura sólo dieciocho minutos... vamos, dieciocho minutos no es tiempo cuando te dejas transportar a esa dimensión desconocida a la que a algunos sólo puede llevarnos la escucha de una buena canción... Por mi parte, puedo decirte que "Marrow" significa médula, y no te extrañes si es ahí precisamente donde descubres al final que se te ha metido la canción (por cierto, uno de los comentarios al tema en Youtube dice: "This is like a doom Freebird. Instant classic" ... y en mi opinión no va muy desencaminado).



Canción:
"Marrow" - Yob (Clearing The Path To Ascend, 2014)

No hay comentarios: