sábado, 31 de mayo de 2014

ROSE WINDOWS - THE SUN DOGS (2014)


Algunos han comparado la voz de su cantante femenina con la de Grace Slick, otros con la de Perry Farrell… y yo, aunque sólo sea por joder o por no ser menos, afirmo que en algún pasaje de alguna canción me ha recordado a Andy Wood… Lo que está claro, al margen de comparaciones más o menos acertadas, es que la voz de Rabia Shaheen Qazi es una de las principales bazas de Rose Windows, pero no la única. Esta banda de Seattle, que llega a nosotros de la mano del sello SubPop (cómo no), ha parido un disco de debut de innegable aroma retro (no en vano en algunas de sus fotografías promocionales podrías estar viendo a The Mamas And The Papas) que combina la psicodelia, el folk y el rock musculoso de influencia setentera en un cóctel súper adictivo que para mí se está situando entre lo mejor y más goloso de este 2014. Escuchar "The Sun Dogs" es sumergirse en un susurrante mar de canciones sinuosas y vaporosas (“Wartime Lovers” o “Heavenly Days” en su vertiente más pop) a las que tanto pueden dotar de aires orientales (“Indian Summer”) como de cierto misterio (genial “Walking With A Woman”) o de potentes riffs que los emparentan con el stoner rock más desértico y psicodélico (“This Shroud” y “Native Dreams”), y en las que tan pronto te puedes encontrar rememorando a The Doors como a Black Sabbath como, efectivamente, a Jefferson Airplane (y por ahí también me han recordado a Comets On Fire). Como muestra, esta increíble y cautivadora “Native Dreams” que es como un milagroso compendio de todo lo anterior, un verdadero acid trip de flauta, órgano y percusiones que empieza con aires orientales y termina convertida en una poderosa canción de stoner rock psicodélico.



Canción:
"Native Dreams" - Rose Windows (The Sun Dogs, 2014)

3 comentarios:

SVS dijo...

Ohh que grandes Rose Windows, los comenté hace unos meses en mi Blog. Me parecen una apuesta de lo mas novedosa y acertada para los tiempos que corren para Subpop. Pues mi primera impresión no fue con Grace Slick, ni con Perry Farrell sino con Shannon Hoon! luego si me ha parecido mas a Perry Farrell, el caso es que me parece un muy buen disco.

Agente Cooper dijo...

Mentando a Comets On Fire ya tienes mi atención jejeje. A mi sí me recuerda la voz del tema que compartes a Farrell, sea como fuere, me apunto el disco, desde luego. ¿70`s meets 90's?

Saludos, Lou.

Lou Rambler dijo...

SVS: También yo noté el aire a Shannon Hoon! jaja... El caso es que edl disco me tiene bastante pillado. Saludos.

Agente: jaja, ya sabía lo de Comets On Fire... ¿70's meet 90's? Suena clavado y muy estimulante (vaya dos décadas...).

Saludos y gracias por comentar.