lunes, 31 de marzo de 2014

¿SPRINGSTEEEN? ¡NO, THE WAR ON DRUGS!

Todo el último disco de The War On Drugs es maravilloso, pero lo de esta canción tiene delito. ¿Hay algún fan de Springsteen por ahí? Pues que pulse play y disfrute de algo que Bruce no ha facturado en los últimos 20 años (lo sé, quizá me quedo corto): una canción memorable. A Bruce le diría que si a estas alturas todavía aspira a seguir sonando bien pop y bien cool (o eso es lo que parece a juzgar por lo que publica), que escuche a estos alumnos aventajados y se aplique el cuento… De lo contrario que nos deje descansar de él por un muy largo tiempo, que descanse él también, que aclare sus ideas… pero sobre todo, por favor, deja de publicar mediocridades como churros que no hacen más que empobrecer un legado que en otro tiempo fue inmaculado… que ya empiezo a estar hasta el gorro de ti y de todos los que siguen hablando de ti… como yo, ups

Este temazo va para canción del año por estos lares. Ese comienzo… ¡Dios, qué comienzo! 




Canción: 
“Burning” – The War On Drugs (Lost In The Dream, 2014)

10 comentarios:

Johnny JJ dijo...

No suena nada mal, my friend. Hostia, al principio me he confundido leyendo, hoy estoy en la parra. Voy por este artefacto para verificar las buenas sensaciones. Me recuerdan a alguien pero ahora no caigo. Abrazo.

Joserra Rodrigo dijo...

Soberbia Lou, soberbia.La influencia del Bruce con Bittan en los sintes es clara pero vamos, se mea en todo lo producido por el Boss estos últimos años.Y el disco completo qué tal ? Un abrazo!

Lou Rambler dijo...

Johnny, te aseguro que vas a verificar esas buenas sensaciones. Este tema nos suena a alguien ¿no?, pues en el resto encontrarás otras referencias que te traerán más recuerdos y sobre todo te harán disfrutar de reencontrarte con cierto pasado. Un abrazo my friend

Joserra, este disco es un caramelo, más que eso, para mí ha sido como una droga, lo escuché una vez, me quedé atónito por las inesperadas sensaciones que me transmitió y ya no pude soltarlo. Está lleno de cierto tipo de referencias, en esta canción es Bruce, pero en otras es Tom Petty, o Willie Nile, o Elliott Murphy, o Fleetwood Mac etc, etc... los sintes a lo Bittan siempre están ahí presentes... Es como una fiesta de reconciliación con cierto tipo de pop rock ochentero que quizá solo podía tener lugar en esta década.
Un abrazo.

Joserra Rodrigo dijo...

Ostia que aromas y recuerdos me ha traido escucharlo en Spoty, hasta a Blue Nile, my friend. Mola mucho esa melancolía ochentera.A nuestro querido Coco le va a encantar.Eskerrik Asco! Eres un crack, el año pasado con Foxygen, necesario nuestro Rambler!

Joserra Rodrigo dijo...

Me lo he trincado en vinilo, estaba en la Fnac, me parece que va a ser mágico.

Lou Rambler dijo...

Ojala lo disfrutes Joserra, me alegra que te guste.
Un fuerte abrazo.

frankieKZ dijo...

Coño, gran canción tío!
Si que tiene ese aroma y sonido clásico ochentero (en el buen sentido). Muy muy bueno.

Un abrazo, Lou

Lou Rambler dijo...

Escucha todo el disco Frankie, aroma ochentero en el buen sentido asegurado, pero sobre todo grandes canciones. Un abrazo.

santi dijo...

"Left by soft" de David Kilgour.
Os traerá también buenos recuerdos de todo lo que fue y aun permanece en contados alquimistas de acordes.
Sobre "war on drugs" solo lo he escuchado una vez, coincido en buenos pasajes, quizás demasiado minutaje en los temas. Habrá que darle otra vuelta de tuerca?.
saludos.

Lou Rambler dijo...

Santi, buscaré este "Left By Soft".
Yo le daría otra vuelta de tuerca a The War On Drugs, de verdad creo que el minutale de las canciones es el justo y necesario... y de agradecida escucha.
Gracias por comentar y por la recomendación.
Saludos