viernes, 10 de enero de 2014

CANCIONES: GOTHIC METAL

No estaría mal que las chicas góticas que se ven por la calle se parecieran siquiera un poquito a las que salen en carátulas de discos, cómics y demás... Pero bueno, aquí nos dedicamos a la música. Y sí, hoy me ha dado por el gothic metal.



"Your Shameful Heaven" - My Dying Bride (The Angel And The Dark River, 1995):




"I See Your Face" - Paradise Lost (Draconian Times, 1995):




"The Beloved" - Anathema (Eternity, 1996):




"Heaven Laid In Tears (Angels' Lament)" - Draconian (Arcane Rain Fell, 2005)




"No Safe Harbor" - SubRosa (More Constant Than The Gods, 2013): Aunque el gothic ha ido habitualmente de la mano del doom, SubRosa están muy lejos (afortunadamente) de poder ser encasillados dentro de ese (temo que desprestigiado) subgénero (al igual, ya que estamos, que Anathema y Paradise Lost, cuya música, partiendo, esta vez sí, del gothic, ha ido mucho más lejos). Sin embargo en esta canción en concreto de SubRosa, la presencia del piano, unida a los violines y a las voces femeninas le pueden dar cierto aire gótico. En cualquier caso es un pedazo de canción (la mejor del lote, sin duda), y cualquier excusa es buena para escucharla.




*Nota: Si no conocías estas canciones y alguna de ellas te ha gustado, debes saber que todas ellas pertenecen a grandes discos (también la de Draconian).