martes, 30 de abril de 2013

CANCIÓN: THE DESERT BABBLER (IRON & WINE)

Quizá esta sea una de las pocas ventajas de descubrir la música de Iron & Wine a través de su último y reciente disco, “Ghost On Ghost”, cuya sonoridad, arreglos y composiciones me tienen atrapado y dando vueltas de placer. Canciones como “Low Light Buddy Of Mine”, “Singers And The Endless Song” o “Lovers’ Revolution” parecen bastante alejadas del folk desnudo que dio a conocer a Sam Beam (y que gracias las impagables recomendaciones de Chals estoy a su vez empezando a descubrir), sin embargo resulta imposible no reconocer la grandeza que hay en ellas y el increíble deleite que supone su escucha. En ese sentido estoy empezando a emparentar este disco (no sé si acertadamente o no, y salvando las enormes distancias) con esa sublime (e incomprendida) obra maestra de Gene Clark llamada “No Other” por la majestuosidad de los arreglos, las voces y la instrumentación y los orígenes folk de sus protagonistas. “The Desert Babbler”, la canción que me ha empujado a hacer esta entrada tras haberme tenido los dos últimos días sin poder hacer otra cosa que escucharla una y otra vez, es una maravilla de una elegancia poco habitual últimamente. Y quizá sean sólo cosas mías, pero me da la impresión de que Sam Beam ha disfrutado de lo lindo al cantarla. No hay atisbo de folk en ella… pero esos vientos, esas percusiones, esas voces… ese sentimiento.... no tienen precio.



Canción:
The Desert Babbler - Iron & Wine (Ghost On Ghost, 2013)

6 comentarios:

Joserra Rodrigo dijo...

Menuda maravilla. Te crees Lou que por el estrés aún no lo he catado. Sam Beam es la joni Mitchell actual, prueba, cambia y ahí está su genialidad. Me voy a ver si está en vinillo en la Fnac. Gracias querido Lou.

Chals dijo...

Una auténtica maravilla. Sam Beam supera sus barreras estilísticas, e invita a que el oyente lo haga también. Me encanta.
A mi esto que cuentas me ha pasado con Lover's Revolution y Joy. The desert Rambler es una maravilla, tomo nota de ese disco de Gene Clark
Saludos Lou

Chals dijo...

(perdón "babbler" je je je)

Lou Rambler dijo...

Gracias a tí Joserra. Este disco tiene mucho soul, una gozada...
Cuidado con el estrés...
Un fuerte abrazo

Chals, tienes razón, por lo que he escuchado hasta ahora de Sam Beam paraec que no tiene barreras... me parece genial, no hay porqué limitarse... Es cierto que Joy es otra canción absolutamente gozosa de escuchar...
Le dediqué una entrada hace tiempo a ese disco de Gene Clark... Creo que te gustará...
Saludos.

Gracias por comentar.

nikochan dijo...

Un discazo Lou! Y bueno, eso de que es la Joni Mitchel de ahora.... ja, ja... Joni con un barbote del copón!!! Qué gozada de disco, cada vez me gusta más!

Lou Rambler dijo...

Dí que sí tío... Nada de lo que critiquen por ahí del cambio de estilo de Sam Beam nos va a amargar este dulce... jeje
Saludos