viernes, 19 de octubre de 2012

MIDDLE BROTHER - MIDDLE BROTHER (2011)


Tres amigos miembros de tres bandas de americana y alt country (Dawes, Deer Tick y Delta Spirit) que todavía no he tenido la suerte de escuchar, se unen en 2010 para parir una especie de modesta “superbanda” a la que llaman Middle Brother. En 2011 sacan disco homónimo. ¿El sonido? Pues americana, alt country, folk… ¿Qué iba a ser?... El género es lo de menos cuando estamos hablando de grandes canciones, y este disco las tiene en cantidad. Tres voces diferentes que se alternan como solistas a lo largo de los temas (y en último se combinan de manera magistral), guitarras predominantemente acústicas sin renunciar a la electricidad cuando la canción lo requiere (buenísima y contundente "Mom And Dad") y, sobre todo, composiciones sólidas e inspiradas (además de una versión que para servidor supuso un auténtico descubrimiento). Doce temas para disfrutar de principio a fin que me cautivaron desde la primera escucha. Y entre ellos alguna que otra joyita. Todo muy modesto, sí, pero este disco no lo saca cualquiera. De los discos que más escuché en la primera mitad de este año.



Y yo sin saber que los Replacements tenían este temazo...

Le debo su descubrimiento al blog Against The Cierzo, donde tuve ocasión de ver un vídeo de estos chicos hace ya casi un año. 

Canciones:
1. Mon And Dad
2. Portland

3 comentarios:

Chals dijo...

Hola Lou. Un disco excelente, otoñal pero alegre. Me gusta mucho. Encantado de verte por aquí. Saludos y un abrazo.

Johnny dijo...

Lo descubrí hace poco y me gustó mucho, al recordarlo me apetece darle más cancha. Aunque para gustos el que me encanta es el Divine Providence de Deer Tick. uN ABRAZO.

Lou Rambler dijo...

Muchas gracias por comentar amigos. La verdad que este disco fue una grata sorpresa. Además gracias a él me voy a animar a dar una escucha esas tres bandas "madres"... A ver que me encuentro. Empezaré por Divine Providence. Gracias por la recomendación Johnny.
Abrazos