jueves, 5 de enero de 2012

KING OF THE HILL & IVORY TOWER

Pronto regresarán al blog nuestros queridos The Byrds de la mano de Gene Clark, pero antes no me puedo resistir a disfrutar de este pequeño aperitivo. Ahí van dos grandes canciones que en su día me atraparon nada más escucharlas, y en las que están involucrados miembros de esa gran banda junto con otros ilustres personajes.


"King Of The Hill" fue el primer single de "Back From Rio", el estupendo disco que McGuinn publicó en 1991. En cuanto escuché en la radio este delicioso temazo coescrito por McGuinn y Tom Petty, e interpretado a duo por ambos, no dudé en hacerme con todo el disco. Siempre he pensado que Petty hubiera sido un gran Byrd...




Y si antes escucábamos a Roger ahora le toca el turno a Gene. Decía hace poco Joserra que The Long Ryders echaban de menos a Gene Clark en The Byrds, quizá por eso en 1984 le pidieron a nuestro príncipe melancólico que prestara su voz para las armonías de "Ivory Tower", incluida en el excelente "Native Sons" de la banda de Sid Griffin.




Regresa el sonido Byrds.

Canciones:
1.- "King Of The Hill" - Roger McGuinn (Back From Rio, 1991)
2.- "Ivory Tower" - The Long Ryders (Native Sons, 1984)

8 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Pues sí, Tom Petty bebió tanto de los Byrds y sus miembros que no habría desentonado ahí, qué maravilla de canción.

Chals dijo...

Fantástico tema. Un buen regalo de reyes. No conocía este disco que ya apunto en mi lista. Y ni que lo digas, podría ser un Byrd más. Me ha gustado esta manera de escarbar en el legado Byrds. Saludos Lou

Paco dijo...

¡Qué buen duo el de la Rickenbacker con el Petty!
Y el Clark con los Long Ryders, como pez en el agua.
Excelentes aperitivos, Lou.

Agente Cooper dijo...

Aunque no te lo creas, Lou los reyes me trajeron ayer la reedición que acaba de salir del Native Sons. Y sí, efectivamente Petty nació para ser un byrd.

Saludos.

Johnny dijo...

Cómo me gustaba ese tema de los Long Ryders. Mira, ando últimamente por enésima vez recuperándolos y disfrutándolos. Un abrazo.

J.M.B. dijo...

Que placer es empezar el día con King of the Hill y Ivory Tower!!! Gracias por alegrar esta apocalíptica mañana.

Un abrazo!!!

Atalanta dijo...

Qué bonitas. Descubrí a los Ryders en el insti. Más tarde me enteré de cuáles eran sus influencias. De los enérgicos, me han gustado mucho Wooden Shijps y claro, los Social Distorsion.
El primer disco de Oasis era canela en rama. Yo creo que todos recordamos la primera vez que lo escuchamos. Lástima que perdieran fuelle.
Y claro, feliz año. Muy bien, ahí con la camiseta del Joserra. Un abrazo.

Lou Rambler dijo...

Muchas gracias amigos, siento mucho haber tardado tanto tiempo en pasarme por aquí.