domingo, 1 de enero de 2012

BRING IT ON DOWN

Lo siento, despues de leer y comentar la antológica entrada de Aitor sobre uno de los mejores debuts de la puta historia del rock  como es "Definitely Maybe", no me he podido resistir, estoy contagiado y poseido por la euforia y por la urgencia que transmitía ese disco, tengo que... necesito poner a Oasis ahora mismo en el blog.

Situada inmediatamente después de la inmensa "Supersonic", y entre tanta intensidad y tanto himno, no me percaté del kilométrico solo final de "Bring It On Down" hasta después de varias escuchas... y es extraño, porque ese final es sencillamente orgásmico. Lástima que en directo Noel suela acortar su solo a casi la mitad de lo que dura en estudio... shit. En cualquier caso sigue siendo un trallazo de hard rock y ese muro de distorsión made in "Definitely Maybe"... bueno, mejor lo escuchamos...

5 comentarios:

Mansion On The Hill. dijo...

Defintely Maybe es un disco generacional como pocos. Lo adoro.

Mis favoritas son Bring It On Down, Columbia y Slide Away.

Paco dijo...

Tú lo has dicho, trallazo.
Como disco de presentación no estuvo nada mal (la reco de Aitor es una pasada total). Qué pena de relación fraternal...
Los beatlemanos los adoramos.
Abrazo.

Chals dijo...

El mejor debut de los 90. Mala leche con denominación de origen de Manchester. Pese a quien pese Oasis es un gran grupo de rock. Llevo unos días con el disco sonando de vez en cuando. Con un post como aquel era prácticamente imposible resistirse.
Saludos Lou

Aitor Fuckin' Perry dijo...

No voy a Cuzco para dar un abrazo marca Joserra porque estás muy lejos, que si no...

Es rarísimo que toquen esta canción, hacía mucho que no veía el video, y tres cosas: a) Qué pepinazo de canción b) Que tonto fue Liam no cuidándose la voz durante esos años y c) Ringo tiene que estar orgullosísimo de su hijo, Zakk es un batería bestial.

Me alegra no sabéis cuánto que os gustase el post y el disco que... arfff, lo adoro. Yo quitaba 'Up in the Sky' y ponía 'Half the World Away', pero eso ya...

Lou Rambler dijo...

Mansion: Coincido completamente. En mi caso a esas tres añadiría "Supersonic", que es mi favorita. Saludos.

Paco: jaja, entiendo que los beatlemanos los adoréis. Fue un enorme debut. Un abrazo.

Chals: Yo también he vuelto a recuperar el disco en estas últimas semanas. Desde luego fue uno de los debuts de la década. Saludos.

Aitor: Tu post es de los que crea afición. Esta canción es un auténtico pepinazo, y es una pena quie no la toquen más en directo. A Zakk la verdad es que no lo conocía hasta que comenzó a tocar con ellos, pero tienes razón, lo hace de cine. Abrazo.