viernes, 2 de diciembre de 2011

ACERCA DE MOCKINGBIRD TIME


Me suena a música grande y atemporal, en este disco están Beatles y Byrds, Jefferson y Love… pero también están la magia melódica y esas conmovedoras armonías vocales capaces de traspasarte y que hoy día sólo unos pocos privilegiados como The Jayhawks pueden brindarnos. Esto último era lo único que les podíamos exigir y lo único que podíamos estar seguros de que nos brindarían en cualquiera de sus discos, porque así se lo han ganado. Ni yo esperaba otro “Tomorrow…”, ni siquiera otro “Hollywood…”, ni ellos pretendían ofrecernos más de lo mismo. “Mockingbird Time” es ambicioso y es completo, es sabio y tiene clase, “Mockingbird Time” es un paso al frente, es gran música, es un clásico por encima de épocas y de corrientes, “Mockingbird Time” es un inmenso deleite y un regalo para los sentidos. Estoy de acuerdo con Joserra cuando dice que probablemente contiene la mejor primera cara jamás compuesta por The Jayhawks, el peligro de decir eso es que alguien puede pensar que la segunda no está a la altura, cuando en realidad desprende belleza por todos sus poros. Quizá diría que es la más ambiciosa por la entidad de sus canciones y por lo perfecto de un resultado que emociona y conmueve. Música grande y atemporal… Clark y Harrison… no me canso de escuchar la gloriosa entrada del solo de guitarra en “Hide Your Colours” y de... bueno, el que no lo haya escuchado aún, que lea esto y, además de emocionarse, se dará cuenta de que ya está tardando en hacerlo.

8 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

"Ni yo esperaba otro “Tomorrow…”, ni siquiera otro “Hollywood…”, ni ellos pretendían ofrecernos más de lo mismo"

¡Amén!

El resto ya lo dice Joserra.

No entiendo a los que le ponen pegas a este disco, con lo fácil y agradecido que es mirarlo con buenos ojos.

Joserra Rodrigo dijo...

...desagradecidos yo diría con todo el amor que nos dan...y te digo una cosa Lou, hoy me he liberado de un trabajo que no me dejaba vivir y resuena en mi la canción que le da titulo, Mockingbird Times Lou Mockinbird Times.
POM, sino al tiempo.Si Abbey Road tiene un hermano es éste.
Los Lobos Enamorados nos han hecho llorar de nuevo.Mi voto con disco del año 2011 con el de Fakeband.

Chals dijo...

Con el tiempo se sabrá apreciar este disco mucho mejor por que es como un gran reserva. Las posturas que niegan rotundamente este disco solo hacen que adoptar una posición bien facilona. Que gran disco Lou!!! Y amen a las palabras de Joserra.

Agente Cooper dijo...

Es un disco ambicioso y bello como pocos. Me alegro que te emocione.

Un saludo.

Johnny dijo...

Pienso como Chals, es un gran reserva que se apreciará más con el tiempo, aunque soy de los que piensan que todos los discos de los Jayhawks son así, han cogido más valor con el transcurso del tiempo. El otro día casi me sacan la tarjeta roja por el volumen desmesurado con el que escuchaba "She walks in so many ways". Surcando océanos y montañas un abrazo, my friend.

Paco dijo...

Sería ilógico compararlo con aquellas dosa obras maestras que todos sabemos, sin embargo no nos han defraudado para nada, sino todo lo contrario.
Como dicen por ahí, serio aspirante al mejor del año.
Abrazo.

Atalanta dijo...

Estoy en ello, encontrándole la magia. Poco a poco que éstos son platos de los que duran.
De Michele Shocked en tiempos escuché canciones pero nunca me decidí por algún disco. Probaré en el spoty. La canción es perfecta.
Y para acabar, sólo decirte que de verdad que me has puesto el vello de punta leyendo la crónica del concierto de Pearl Jam. Has logrado transmitir las emociones de lo mágico. Me alegro que lo disfrutaras tanto como si aún tuviéramos los veinte años. Nunca los vi. Cuando se acerquen, con lo que has contado, probaré. Un abrazo.

Lou Rambler dijo...

Creo que todos estamos de acuerdo, es un disco al que el tiempo le debe hacer justicia, para mí disco del año, ambicioso y bello como pocos.
ú lo has dicho Joserra, el que no es capaz de apreciarlo es un desagradecido... y como dice Chals negarle su valor a este disco es una una postura facilona, supuestamente quede muy cool decir que no vale nada... aunque para mí es más bien ridículo
Johnny, me has dado un poco de envidia con es del She Walks In so Many Ways... jaja

Atalanta, si tienes la ocasión no dejes de ir PJ, te aseguro que no te arrepentirás (más bien todo lo contrario.
Abrazos a todos y gracias por comentar.