miércoles, 30 de noviembre de 2011

ANCHORAGE

Dentro de esa especie de oleada de finales de los 80 en la que la que una serie de mujeres armadas con guitarras tomaron momentáneamente el poder en la música americana y saltaron además a primera fila de las listas y las radios, fue Michelle Shocked (con permiso de Tracy Chapman) la primera que me deslumbró, y lo hizo gracias a esta maravillosa canción titulada “Anchorage”, que ahora, tras bastantes años, he vuelto afortunadamente a recuperar. Últimamente su letra me puede hacer llorar. Será la edad… 

ANCHORAGE

I took time out to write to my old friend
I walked across that burning bridge
I mailed my letter off to Dallas but her reply came from
Anchorage, Alaska

She said, Hey girl it's about time you wrote
It's been over two years, my old friend
Take me back to the days of the foreign telegrams
And the all night rock and rolling
Hey Chel we was wild then

Hey Chel you know it's kinda funny
Texas always seems so big
But you know you're in the largest state in the Union
When you're anchored down in Anchorage

Hey girl I think the last time I saw you
Was on me and Leroy's wedding day
What was the name of that love song you played?
I forgot how it goes
I don't recall how it goes

Anchorage
Anchored down in Anchorage

Leroy got a better job so we moved
Kevin lost a tooth, he's started school
I've got a brand new eight month old baby girl
I sound like a housewife
Hey Chel, I think I'm a housewife

Hey girl what's it like to be in New York?
New York City, imagine that
What's it like to be a skateboard punk rocker?
Leroy says send a picture
Leroy says hello
Leroy says keep on rocking, girl
Keep on rocking

Lyrics By Michelle Shocked
Short Sharp Shocked (Mercury 1988) / Short Sharp Shocked (Mighty Sound 2003) 



Lo curioso es que no me hice con el “Short Sharp Shocked” (1988) hasta hace relativamente poco tiempo y con él he descubierto un estupendo y delicioso trabajo de música americana en el que la preciosa voz de Michelle atrapa a cada escucha un poquito más. Y ese “Anchorage”… bueno, como p.o.m. que es, nunca pierde su frescura, su encanto, su belleza y su capacidad de arrancarte lágrimas de nostalgia…

6 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Mira voy a ponerme este disco esta tarde ,hace años que lo tengo y lo tengo muy olvidado!
Un abrazo

Aitor Fuckin' Perry dijo...

No es mi estilo, pero la letra es bestial. Estamos mimosín todos.

Joserra Rodrigo dijo...

Me has hecho llorar Lou, amo esta canción desde que la escuché, yo la vi en directo hace años en Fadura - Getxo. Es tan dylaniana...mmmm...Lou somos un poco almas gemelas, soulbros, tenemos hilos que nos mueven de forma parecida...curioso pero cierto.
por cierto, lo que daría para que el sábado estuvieras aquí viendo a Fakeband. Lo estoy pasando mal y me has tocado con esto amigo.UN ABRAZO.

Lou Rambler dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lou Rambler dijo...

Joder, Joserra el que me va a hacer llorar eres tú a mí!... y eso no puede ser, que ya estamos mayorcitos... o será por eso....
Mira, mada me gustaría más que estar este sábado viendo a The Fakeband contigo... nothing feels better than blood on blood... you know...
Joserra, muchísimo ánimo y un inmenso abrazo.
Keep on rocking...

Atalanta dijo...

ddd