viernes, 8 de julio de 2011

I'VE GOT MY FAKEBAND CD!



Todos sabemos que Joserra es un entusiasta y un apasionado del R'n'R ("passion in not an ordinary word"), y como tal tuvo la deferencia y el detallallazo de mandarme "Too Late, Too Bad", el primer CD de The Fakeband, ni más ni menos que hasta la ciudad andina de Cuzco, gracias a lo cual servidor lleva dos semanas disfrutando del excelente debut de esta banda española de Guetxo (quién me lo iba a decir a mí a estas alturas).

Y como bien dicen que de bien nacidos es ser agradecido, desde aquí mi agradecimiento a Joserra por madarme el cd hasta aquí y a los chicos de The Fakeband por hacerme pasar tan buenos ratos con su música durante las dos últimas semanas.

En cuanto a la música, que al final es lo que realmente nos importa, poco puedo decir que no se haya dicho ya en la Land o en otros súper blogs como Woody-Jagger, sobre "Too Late, Too Bad". Desde luego no voy adecir que me haya sorprendido la calidad del disco después de los dos temas que ya había escuchado y de los comentarios hechos por Joserra y Johnny Didud. Más bien el peligro era que al final, con el disco ya en mis manos, no me pareciera para tanto... ¡Nada más lejos de la realidad! El trabajo está a la altura de todos los buenos cometarios y estos días ha constituido todo un disfrute su escucha. Es cojonudo descubrir en España bandas que hagan este tipo de música americana y además con discos redondos y con caciones tan perfectas. En "Too Late, Too Bad" hay caciones que te engachan a la primera escucha junto a otras que te van atrapado sin que te des cuenta hasta que un buen día te descubres tarareándolas. El denominador común es que todas son buenas o muy buenas. A mí, particularmente, me han atrapado temas como "Don't Save My Life", "No Man's Land", "Everything But Love", ese temazo vital candidato a canción del verano (para algunos afortunados) llamado "Too Late, Too Bad", o esta pequeña delicia titulada "I Was Wrong" con la que me animé, nada más recibir el cd, a aprender a usar el Windows Movie Maker para colgar un video en Youtube con cuatro fotos bajadas de Internet (no doy para más). Así que ahí va: "I Was Wrong" (The Fakeband).

7 comentarios:

Lou dijo...

Me pondré a ello después de las vacas que estoy disfrutando.
Si. De bien nacidos es ser agradecidos.....ànimos a joserra no hay mal que cien años dure. Y a ti buen verano y disfrutar que son dos diAs, con güena música por supuesto.....

Joserra Rodrigo dijo...

Good time feeling music Lou, ni más ni menos, como la de Loving Spoonful,los Creedence o los Flying Burrito Bros.Y canciones, buenas canciones. No podía privarte de un "verano" sin Too Late Too bad. Un abrazo muy grande, dile a tu madre que la sobrasada ha sido cuando menos MÍTICA.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Bien, no soy el único que flipa con 'No Man's Land'. Es la "típica" canción que está ahí como escondida que a uno le parece preciosa. Yo propongo para canción del verano 'Come Back Man'. Es pegadiza de cojones, es perfecta. En fin, totalmente de acuerdo. Yo también tenía miedo porque Joserra había puesto tanto entusiasmo que cuando me llegó me preocupaba que no me fuese a gustar tanto... y no, Joserra tenía razón como siempre. Y encima ya han llegado hasta Cuzco, The Fakeband fever.

Joserra Rodrigo dijo...

Todas son canciones preciosas, preciosas...pero Too Late too bad, la canción, es un poco la bandera, ese puntito de día de final del verano, agridulce, de pérdida, yo que sé...creo me entendéis...algo que dominan nuestros amados Jayhawks...MEMORABLE.

Lou Rambler dijo...

Lou: Disfruta del verano querida tocaya. Besos.

Joserra:Muchas gracias Joserra, de verdad. Good Time feeling, claro quer sí... con ese envío no podía ser de otra manera (y esas chapas... no veas lo cool que me siento con ellas, jaja). Me alegra lo de la sobrassada, la verdad es que me tenía algo intranquilo. Un abrazo my friend.


Aitor: No Man´s Land es cojonuda, realmente, fue de las que se me pegó desde la primera escucha. Y es verdad, me había olvidado de Come Back Man, pegadiza de cojones, al igual que Right Time... hay donde elegir. Un fuerte abrazo.

Gracias por comentar. Llevo un mes sin internet y lo tengo chungo para cuidar el blog, comentar y hacer nuevas entradas.

Johnny dijo...

Ando deslizándome por las publicaciones pasadas. Veo que te impactaron también a tí los Fakeband. Bien, bien, resultaron buenos acompañantes de verano. Super blogs, jajajaja, tu si que eres un superbloguero, compañero. Un abrazo.

Lou Rambler dijo...

Viva la Fakeband fever, jaja. Un abrazo Johnny, a ver si regresas pronto...