jueves, 9 de junio de 2011

TAKE A CHANCE WITH ME

¿Hay alguien que pueda resistirse a un principio como este? Desde luego yo no puedo. Los sonidos de "Avalon", el último disco de Roxy Music, que salió cuando yo acababa de cumplir los trece años y en mi vida había escuchado nada parecido, me retrotraen a algunos de los mejores momentos de mi más temprana adolescencia. Aquel tipo con voz de seda creaba unos ambientes en los que resultaba muy fácil dejarse llevar en placenteras ensoñaciones sin final... Recuerdo la primera vez que escuché aquel irresistible y luminoso "More Than This", camino a la playa en coche de unos tíos... me cautivo al instante, y mis primos, algo mayores que yo, no tardaron en hacerse con el disco, mientras que para mí quedó la obligatoria cinta grabada. "True To Life", "The Main Thing", "Avalon", la sensual y delicada belleza de composiciones como "India" o "Tara",  ambas inferiores a los dos minutos... aquel disco fue un disfrute. Pero es que lo de esta canción... no sé. Esta canción tiene magia. Está muy manido, quizá demasiado, hablar de clase y elegancia cuando se habla de Bryan Ferry, pero es que cuando uno escucha esto puede llegar a pensar que esas palabras fueron inventadas solo para aplicárselas a él. Y ese principio... ¿De verdad hay alguien que pueda resistirse?

8 comentarios:

Lou dijo...

hola tocayo...aterrizando con nostalgia???

hay música que para mi siempre tendran un aire futurista...puede ser ésta una???

abrazazo en la frente

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Suena cósmico perdido. Tenía una Rolling Stone especial de los quinientos "mejores" discos y me bajé todos los de Roxy Music. Tengo que escucharlos detenidamente. Canciones como ésta me gustan por la melodía pero tienen muchos efectos y cosas y teclados que... probaré con los más antiguos.

Lou Rambler dijo...

Hola Lou, pues sí, tiendo bastante a la nostalgia ultimamente... jaja
Futurista, cósmico, onírico, hedonista...

Aitor: Desde luego no se puede negar que era un disco completamente ochentero, jaja, con lo bueno y lo malo. Yo descubrí a Roxy Music con este sonido, por lo que no me molesta. Creo que en cierto modo con este disco se anticiparon a todo lo que vendría inmediatamente después en esa década en muchos aspectos infausta ... que degeneró en auténtica basura sobreproducida, llena de efectos y teclados como dices al servicio de horribles canciones de baile.
Sus trabajos iniciales, con Brian Eno, son más cercanos al glam y seguro te gustarán más.
Saludos

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Seh, por eso te los he comentado, no es que sean T. Rex, pero ya me entiendes, me molan más. Pero lo intentaré también con la etapa posterior.

Johnny Dibud dijo...

Bufff, discazo. El primero que conocí de la Roxy. Si le preguntas a algún íntimo mío te aseguro que lo podrían colocar como el mejor disco de la historia, le tienen absoluta devoción. A mí me gusta más la Roxy antigua pero este disco tienen un encanto descomunal. Curiosamente esta canción que has puesto de "Take a chance with me" es la que mas me gusta, por encima incluso del legendario "More than this". Genial, un abrazo.

Lou Rambler dijo...

Pues siguen las coincidencias, jaja
Abrazo

Dave dijo...

Hola Lou!

como dicen los ingleses, ese disco es "bigger than life". Tiene una atmósfera muy envolvente y sofisticada, muy mágica. Rhett Davies hizo un trabajo soberbio.
Si te gusta el ambiente de este disco, no te pierdas "Bête Noire" de Bryan Ferry.

Por cierto, un blog muy bueno.

Un saludo!

Lou Rambler dijo...

Hola Dave, es cierto que este disco tiene algo mágico que atrapa. Buscaré ese disco de Ferry porque no lo he escuchado. Gracias por la recomendación y gracias por comentar.
Saludos.