miércoles, 4 de mayo de 2011

SWAY - THE ROLLING STONES

Cuando escuché por primera vez el "Sticky Fingers", de los temas que no conocía el que sin duda más me impactó, por su fuerza e intensidad, fue "Sway" con ese rasposo y poderoso inicio de la guitarra rítmica seguido por la entrada a la voz de un Mick Jagger que está que se sale, enorme, dándole al tema  una intensidad que va en constante aumento hasta que llegamos al portentoso solo final de Mick Taylor, que te  taladra el crerebro y no quieres que pare. Cuanta fuerza hay en este tema, madre mía.



He tratado de buscar en youtube alguna interpretación en directo del tema por los Stones, pero las que he encontrado, que son bastante recientes (2006), carecen por completo de la fuerza e intensidad de la que hablaba antes (pese a tener algunos estupendos solos de Ronnie Wood). No es este el caso sin embargo de su verdadero autor, Mick Taylor,  de quien hay una interpretación junto a Carla Olson  en 1990 tremenda también, pero que lamentablemente no estaba permitido subir (la podéis buscar en youtube). 

De todas formas no creo que ninguna versión en directo pueda transmitir jamás el grado de intensidad que lograron los Stones en el estudio cuando grabaron esta canción.

9 comentarios:

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

Soberbia canción, sí señor, de mi disco favorito de los Stones.

Saludos.

jesus dijo...

En mi modesta opinión , Sticky Fingers es la obra cumbre de los Stones , de nuestros Stones ; y Sway uno de sus pilares fundamentales , soberbia , implacable ; sigo pensando que la aportación de Mick Taylor ha sido siempre ninguneada cuando creo que les dió un plus a su sonido que aún hoy no se valora en toda su dimensión.
Parece que cuando hablo de obra cumbre descarto otros discos , pues no : yo de los Stones TODO hasta Some Girls.
!Saludos !

Joserra Rodrigo dijo...

Lou esto es puro Stones, qué gozada aunque se encuche mil veces, inmortal.
Es tan super romántica, somos incorregibles.
Un abrazo sentido desde Bilbao.
No dudo en enviarte la camiseta de la Bob Fest donde sea, te aprecio de veras.

TSI-NA-PAH dijo...

Sway es oro puro! posiblemente entre mis cinco canciones favoritas de los Stones!
un abrazo

Lou Rambler dijo...

Gonzalo: También es mi favorito. saludos.

Jesus: pues pienso exactamente como tú. Un saludo.

Joserra: Me encanta verte por aquí, eres un tío de puta madre y algún día tendremos que coincidir en algún lado, y si es en un concierto, mejor que mejor. Y esa camiseta no dudes que me la voy a pedir, jaja. Pues sí, somos incorregibles... but i like it. Un abrazo.

Tsi: Pure pure gold. Uf, no sé... Se me haría muy difícil hacer una lista de temas de los Stones, pero sí está entre mis favoritas, sin ninguna duda. Abrazo.

ROCKLAND dijo...

Buff, ¡temazo!, pero el resto del disco brilla también al mismo nivel.
Un disco redondo como pocos.

Saludos.

Johnny Dibud dijo...

Si me paró a recordar cuál fue el tema que más me impactó (algo que siempre se recuerda, es como la primera novia) del "Sticky Fingers" coincidimos una vez más y fue este "Sway" mientras paralelamente quedaba eternamente enamorado de "Sister morphine". Este tema es enorme, llevaba a límites personalísimos la esencia stoniana. Abrazo.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Pues sí, es que esa canción es la leche. Por algo es el disco stoniano molón por sexcelencia. La de 2006 que dices mola pero, bueno, es que es de 2006, no de 1972, la verdad es que en bastante buena forma están ahí. Lo que voy a hacer es ver esa interpretación del grandísimo Mick Taylor.

Lou Rambler dijo...

Rockland: Yo creo que el "Sticky..." es sencillamente EL DISCO, es la idea, es el disco ideal de todo roquero que milagrosamente un día se hizo realidad.

Johnny: pura esencia stoniana, eso es exactamente. También coincidimos en "Sister Morphine"... qué raro... jaja.

Aitor: Tienes razón no es muy justo pretender compararlos con lo que eran en 1972. Y es cierto que en el 2006 estaban en buena forma, basta ver el "Shine A Light", pero creo que a "Sway" no le hacen honor. La actuación de Mick Tylor de 1990 es solo audio, pero vale la pena escucharla.

Saludos a todos y gracias por comentar.