miércoles, 25 de mayo de 2011

MIS 10 DE DYLAN (9): VISIONS OF JOHANNA


Mi problema con el “Blonde On Blonde” -mi primer disco de Bob Dylan- es que incluiría todas sus canciones en cualquier lista ¿Cómo dejar fuera canciones como “One Of Us Must Know (Sooner Or Later)”, “Stuck Inside Of Mobile With The Memphis Blues Again”, “Absolutely Sweet Marie”, “Just Like A Woman”, “Rainy Day Woman Nos. 12 & 35”…? La verdad es que me parece casi un crimen y una traición, con lo que he disfrutado yo de estas canciones… Pero en fin, tampoco hay que ser tan chulo ni tan talibán, y creo que si hay una canción de este disco que se puede calificar como emblemática es “Visions Of Johanna” como también creo que cualquiera con dos dedos de frente que escuche esta canción se puede percatar de lo grande que es el señor de quien estamos hablando. Por mi parte, considero que “Visions Of Johanna” es una de las 3 mejores composiciones de His Bobness. Escuchar este tema no sólo es un placer, es toda una gozosa experiencia, meterse con su letra ya la convierte en casi religiosa… o sin casi.

No voy a enredarme más en hablar de esta canción, el compañero Txals le dedicó hace unos días un entradón soberbio que vale la pena visitar para comprender lo grande que es “Visions Of Johanna”, si es que no os ha bastado con el simple hecho de escucharla… Cualquier cosa que yo diga, estará de más, será superflua y no estará a la altura.

Escuchemos y disfrutemos… una y otra vez…



"Visions Of Johanna" - Bob Dylan (Blonde On Blonde, 1966)

7 comentarios:

Lou dijo...

tú podrías elegir solo una?.....

Lou dijo...

conozco poca gente que cuando le gusta un cantante/grupo..le guste todito de él...a mi me ocurre, o todo o nada



saludines tocayo

Lou Rambler dijo...

Mi problema es que nunca me ha gustado elegir... y menos cuando se trata de estas cosas, jaja.
Saludos

TSI-NA-PAH dijo...

Tienes razon ,es mejor no elegir ante la imposibilidad1Es que duele destacar un tema sobre otro!
un abrazo

Johnny Dibud dijo...

Pues nunca había valorado este tema hasta ahora y me percato de mi error, me autofustigo y le doy una importancia tremenda. Además, el título y la letra que he mirado traducida me atrapa. Abrazo.

Chals dijo...

Efectivamente todas las canciones de Blonde On Blonde son sensacionales, aunque yo si que me decanto por esta canción sobre todas las demás, me tiene atrapado. Esta en mi lista de todas las listas junto a temas del Freewheelin, mi album preferido. Gracias por la mención.
Saludos y un abrazo

Lou Rambler dijo...

Tsi: afortunadamente no necesitamos elegir! jaja. Abrazo.

Johnny: Bien, bien, me alegra que vuelvas al redil, jajaja. Un abrazo.

Txals: cuanto mas la escucas y te etes en ella más te atrapa. Tu entrada era sensacional. Un abrazo.