jueves, 19 de mayo de 2011

MIS 10 DE DYLAN (7): CHANGING OF THE GUARDS



Tenía preparado un hermoso texto sobre esta canción… pero es que ya no puedo, ya ha comenzado a sonar… esos coros, ese órgano… ya no puedo, cuando esto sucede tengo que levantarme, extender los brazos, dar vueltas y bailar… ¡SÍ! ¡ESTO ES UNA PUTA MARAVILLA!!!

… y encima es larga, larga, y dura y dura… y esos coros, esos gloriosos coros… ¡que no acabe nunca por favor!

… y ese saxo ¿le pasa a alguien más? Cada vez que escucho el trozo del saxo me parece que estoy escuchando a Clarence Clemons y a la E Street Band y que de un momento a otro Sprinsgteen comenzará a cantar ¿Alguien sabe si lo ha hecho alguna vez?

Y esos coros, y esos acordes por el canal izquierdo al final de la canción… y esos coros, esos gloriosos coros…




Descubrí este tema de manera muy tardía y, cuando lo hice, la verdad es que no podía creer que me hubiera podido pasar tanto tiempo desapercibido y me sorprendió no haberlo escuchado nunca nombrar entre lo mejor y más conocido de Dylan... como si fuera un tema menor. Y esto de menor no tiene nada, esto es absolutamente mayúsculo, glorioso, gozoso... esos coros...

No conocía la versión de Patti Smith, acabo de descubrirla… y me encanta. Sí, esto también es una puta maravilla…



"Changing Of The Guards"  - Bob Dylan (Street-Legal, 1978)

11 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Buah, cuando vea esto Joserra.

Al menos a mí no sabes la ilusión que me hace. Cuando me compré 'Street Legal' no daba crédito de lo bueno que era (No es sólo esta obra maestra) y lo poco que había leído sobre el disco, como si fuese eso, una obra menor. Es mayúsculo, glorioso, gozoso, etc. Y yo también pensé en Bruce y la E Street Band, supongo que es inevitable en una canción así.

Lou dijo...

jajajja..te imagino con los brazos en cruz dando vueltas jaja..te entiendo yo también me emocíono...que sensiblería.XD

Lou dijo...

bueno tocayo, ésta para escucharla cuando me de la gana, igual me la llevo...ok?

TSI-NA-PAH dijo...

Este disco de principio a fin es una maravilla, nunca comprendi a mala critica que tuvo. No se si quedarme con "New Pony" Mas que con "Changing of the Guards". Por cierto enorme version de The Dead Weathers de "New Pony".Aunque mi favorita siempre fue Señor(Tales Of Yankee Power).
Por cierto escucha la version de Frank Black.
http://www.youtube.com/watch?v=FinSvPL2nZY

Un abrazo

Benet García dijo...

Hace poco estuve escuchando la versión que hizo Jerry Garcia de Señor(Tales of Yankee Power) y aún me tiemblan las piernas.

Joserra Rodrigo dijo...

Ya sabes que la llevo en el corazón como en la bici bh blanca, una canción caliente, eso es una canción caliente, ardiente por el calor de la frontera, el cabrón de Bob tiene esa facilidad para llevarnos al cielo...between the king and the queen of swords...¿pueder ser algo tan bonito? Obra maestra Street Legal, especial, único y Budokan la streetlegalización de su repertorio...¿alguién da más?
Lou pero qué selección, sólo puedes ser tú.Un abrazo.

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

La canción y el disco, como dice Tsi-Na-Pah. La versión de Patti Smith está en "Twelve", su disco de versiones, en el que también se atreve con Hendrix, Neil Young, Stones, Beatles o Nirvana. Muy recomendable.

Saludos.

Joserra Rodrigo dijo...

Lou por favor mándame en word el texto de tus diez elegidas que lo quiero publicar en el fanzine d ela fiesta.

Johnny Dibud dijo...

Larga y dura, y que no acabe nunca, jejejeje. Es tremenda, jejejeje. Abrazo.

Lou Rambler dijo...

Aitor: Para ser sincero no me hice con el Street Legal hasta hace un par de años y fue gracias a haber escuchado este tema, y sí, la verdad es que me sorprendió lo bueno que era. Saludos

Lou:¡Viva la sensiblería!!! Jaja. Saluos

Tsi: Acabo de escuchar la de Frank Black y me ha parecido cojonuda, súper potente una agradable sorpresa del bueno de "Black Francis".

Benet: También voy a buscar ahora mismo esa versión. Saludos

Joserra: Muchas gracias my friend. Todavía no tengo el Budokan... sé que no puede ser, no puede ser...

Gonzalo: Voy a buscar este disco Patti Smith, no puede pintar mejor.

Johnny: Eres un picarón....
Saludos.

Lou Rambler dijo...

Joserra me haces un gran honor, muchas gracias. Te lo mando lo antes posible.