martes, 10 de mayo de 2011

MIS 10 DE DYLAN (5): HURRICANE



Confieso que esta es la canción que más dudas me ha suscitado a la hora de incluirla en mi lista de 10, y no porque no me encante o porque no piense que es una canción como la copa de un pino, sino porque por cada temazo que metes cuatro se quedan fuera, y posiblemente varios de los que he dejado fuera actualmente los escucho y me tocan la fibra bastante más que este “Hurricane” que hace tiempo que tengo abandonado (incluso dentro del mismo "Desire" hay temas como "Isis" que ahora creo que me gustan más). Pese a todo ello, pensándolo objetivamente, sentía que no podía dejar fuera esta canción, tanto por lo que de descubrimiento tuvo para mí, como porque sinceramente pienso que es soberbia y perfecta.

“Hurricane” es de las primeras canciones que, siendo aún casi un niño, escuché de Dylan y lo cierto es que me dejó completamente deslumbrado, haciendo que comenzara a preguntarme seriamente quién era ese tipo que hacía semejantes canciones y contaba semejantes historias. Porque claro, al principio ni puta idea de lo que contaba el hombre, pero es que una vez que lo descubres la cosa adquiere encima mayor entidad. Así que durante mucho tiempo tuve a este tema en un altar, hasta que poco a poco fui descubriendo otras cosas del de Minnesota, y “Hurricane” quedando ahí simplemene como un buen recuerdo.

Pero escuchando ahora ese principio con los acordes de guitarra acústica que van entrando lentamente, los toques de batería seguidos por el violín hasta que de pronto entra en acción todo ese campamento gitano que Dylan parece llevar detrás... uf, me doy cuenta de que es de los mejores principios que he escuchado (el de “All Along The Watchtower” podría ser otro), apoteósico, como el resto del tema... y sí, “Hurricane” debe estar entre mis 10 favoritas de Bob Dylan, por supuesto que sí.




Bob Dylan - Hurricane (Live)

"Hurricane" - Bob Dylan (Desire, 1976)

Por cierto, me han cortado temporalmente la conexión a Internet en casa, así que trataré de terminar como pueda esta serie de Dylan y después ya veremos... Disculpadme si veis que no comento en vuestros blogs o no respondo a los comentarios en este. Saludos

8 comentarios:

Txals dijo...

menuda intro, si, me pasó como a tí, me gustaba hasta que entendí la canción, entonces me gustó más.
Saludos

Lou dijo...

llevas razón una lista de diez me parece pequeña para no dejar montón fuera..pero ésta has hecho bien en incluirla.

buenas noches tocayo...me voy con Dylan a la cama.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Yo tampoco daba crédito cuando la escuché. Al ver su duración me acojoné y luego se pasó en un suspiro, el ritmo que tiene esa canción es trepidante. Esperaremos pues a las otras cinco.

Benet García dijo...

Ésta es mi canción, ¡ésta!

Paco dijo...

Tienes razón con la hermosísima intro. Y ese violín que acompaña es mágico. Y la letra, siempre la letra.
Temaaaaaaaaaaazo.
Un abrazo.

Johnny Dibud dijo...

Lo que te dije, para mí es la canción dylaniana por excelencia, la más innovadora y cautivadora al mismo tiempo, me atrapa brutalmente.

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

Qué bonita la descripción que haces en el último párrafo, cómo te va envolviendo el comienzo, qué preciosidad de tema.

Saludos.

Lou Rambler dijo...

Txals: Sí, la vedad es que el tema lo tiene todo. Saludos.

Lou: Pequeña, pequeña... pero sí, creo que he hecho bien. Que duermas bien, tocaya.

Aitor: Es lo que pasa al principio con muchos temas de Dylan, es su duración y te acojonas... y luego no quieres que terminen, jaja.

Benet: Gran canción, sí señor.

Paco: Esa intro es mágica y todo él es un temazo. Abrazo

Johnny: Sabía que era tu tema, jaja. Saludos

Gonzalo: Muchas gracias. Para buenas descripciones las que tú haces en tu blog.

Saludos a todos y gracias por comentar.