domingo, 8 de mayo de 2011

MIS 10 DE DYLAN (4): SHELTER FROM THE STORM


Después de lo que ha escrito Joserra a propósito de este tema a lo largo de estos últimos días, creo que me haré un favor a mí mismo si me quedo callado y me remito a sus recientes entradas, esas en la que aun está en modo ROMA y según las cuales esta canción vendría a ser como la PIETÁ. Y no podría ser mejor desde luego la comparación, no sólo porque esa sea la esencia de la letra que escribió Dylan, sino sobre todo porque toda la canción es una obra de arte mayúscula como la escultura de Miguel Angel.

Así que sólo diré que sí, que también “Shelter From The Storm” está entre mis 10 de His Bobness y que, como decía hace poco en un comentario en la Land, es posible que eso se deba a la forma en que el tipo canta el estribillo en la versión de “Blood On The Tracks”, y es que ese “Come in”, she said, “i’ll give ya...”, es algo más que la acción piadosa de una musa, una diosa, una madre tierra… eso es puro sexo, amigo, y el cabrón del Zimmerman se encarga de dejárnoslo bien claro por la simple forma de entonar una frase, de pronunciar una palabra... vamos que puede que le hayan dado hasta en el carné de identidad pero ahora está bien a gusto al abrazo cálido y voluptuoso de la buena samaritana que le da refugio, le consuela y resarce de todas sus heridas…

Suddenly I turned around and she was standin' there
With silver bracelets on her wrists and flowers in her hair.
She walked up to me so gracefully and took my crown of thorns.
"Come in," she said,
"I'll give you shelter from the storm."

… y tanto que le resarce… Y encima va y nos lo cuenta, con lo que al final no sabes si apiadarte de él o mandarle a la mierda por reírse en tu cara. O reconocer simplemente que es el puto amo y no hay más.






Y sí, ya sé que me estoy alargando demasiado, pero es que también tengo que hablar de esta versión en directo, que creo que es del “Hard Rain” (que todavía no tengo), pero es que esto es muy grande, joder, esto es puro punk, esto son los Clash unos años antes…


Timsah.com


"Shelter From The Storm" - Bob Dylan (Blood On The Tracks, 1975)

6 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Se puede hablar, escribir dia a dia sobre Dylan, en Frances, Ingles, etc...Nunca sera suficiente!
Sigue asi!
un abrazo

Aitor Fuckin' Perry dijo...

"Y encima va y nos lo cuenta, con lo que al final no sabes si apiadarte de él o mandarle a la mierda por reírse en tu cara. O reconocer simplemente que es el puto amo y no hay más"; eso es, a mí me pasa lo mismo. La versión que dices supongo que es la del 'Hard Rain', al menos tengo el disco y ahí aparece.

Paco dijo...

El Hard Rain es imprescindible. Y este tema también está en mi lista del genio. Vaya temazo para cobijarte de las tormentas...
Saludos.

Lou dijo...

pues si tú no hablas yo cayo

"Te daré refugio de la tormenta."

me encanta el tema...que quieres que te diga..

enlazamos estamos, a ver que me haces tocayo

Benet García dijo...

Mis preferidas de Dylan están en su mayoría en Desiré, mi álbum preferido.
Creo que es el álbum de los que no somos excesivamente Dylanianos.

Lou Rambler dijo...

Tsi: muchas gracias, tienes razón ualquier cosa que digamos será poca, jaja

Aitor: el puto amo... está claro.

Paco: Sé que debo hacerme con el "Hard Rain" cuanto antes, lo sé...

Lou: Ni se te ocurra callarte ahora que te acabo de descubrir, jaja. Besos tocaya.

Benet: Mi favorito de Dylan es el Blonde on Blonde... pero tampoco me considero excesivamente Dylaniano... ¿o quizá me esté volviendo? jaja

Saludos a todos y gracias por comentar