sábado, 7 de mayo de 2011

MIS 10 DE DYLAN (3): GIRL FROM THE NORTH COUNTRY


Esta canción está entre mis 10 de Dylan porque cada vez que la escucho quedo sumido en un estado de melancolía tal que ni puedo ni quiero controlarlo, solo quiero dejarme llevar… dejarme llevar allá donde quiera que me lleven esas imágenes que sólo él, con su música y sus textos, te pueden hacer evocar.

La versión del “Nashville Skyline” junto a Johnny Cash me puede hacer llorar… y ese final en el que ambos se alternan cantando a true love of mine… uf, ahí ya no me puedo contener… la carne de gallina ya ha aparecido mucho antes… pero no veáis lo bien que canto ese final yo también…



BELLEZA, es la primera palabra que acude a mi mente cuando escucho a estos dos monstruos rememorar a la chica de las tierras del Norte, la misma belleza que cuando veo a Joni Mitchell haciendo lo propio junto a Johnny Cash…



… o que cuando lo hacen The Waterboys…



"Girl From The North Country" - Bob Dylan (The Freewheelin' Bob Dylan, 1963 y Nashville Skyline, 1969)

8 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Belleza echo musica.La de los Waterboys siempre me encanto!
un abrazo

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Pues no había escuchado ninguna... acongojante.

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

Sin olvidar la excelente versión de Link Wray. Qué maraviila de canción.

Joserra Rodrigo dijo...

Y ésta me destroza, si hago testamento es una de las que quiero en mi fiesta de despedida definitiva, no hay palabras, acojona su belleza, pienso que es la mejor cover de la canción que existe aunque no se puede olvidar la de Rod the Mod.
3 aciertos en la quiniela de coincidencias Lou.
Ah y la de Cooker con Leon Rusell!
http://www.youtube.com/watch?v=Dyac6uoweos&feature=related

Johnny Dibud dijo...

En el number one situaría "Hurricane" pero creo que algunos de los tres temas que llevas y que acabo de ver en los posts anteriores entrarían en mi top 10 dylaniano, con especial mención al Knockin on heaven's door.

Paco dijo...

Otra coincidencia. También en mi lista. Temazo y versiones muy buenas, como las de Mitchell y Waterboys.

Lou Rambler dijo...

Tsi: La de los Waterboys me parece una maravilla.

Aitor: pues disfrútalas.

Gonzalo: Voy a buscar ahora mismo la de Link Wray porque no la conozco.

Joserra: Tampoco he escuchado estas versiones. Todavía me falta mucho, jaja. Un abrazo

Johnny: Hurricane, es un temazo, de los primeros que escuché de Dylan, y me encanta.

Saludos a todos.

Lou Rambler dijo...

Paco: creo que hemos comentado al mismo tiempo, jaja. Me alegro de la coincidencia. Esas versiones son emocionantes.
Saludos