sábado, 7 de mayo de 2011

MIS 10 DE DYLAN (2): I WANT YOU



I want you I want you
Yes I want you so bad
Honey I want you

Supongo que este estribillo es el culpable de que me enamorara de esta canción desde su primera escucha y de que me pueda pasar toda una mañana, o todo un día, tarareándola alegremente.

“I Want You” me hace sentir bien y caminar liviano, y en ello no tiene mucho que ver su extraña letra, sino esa melodía ligera y reconfortante como una suave brisa de verano, ese estribillo y esa harmónica que uno sigue escuchando mucho tiempo después de que la canción haya terminado.

Quizá sea una tontería, pero siempre he asociado este tema a la sensación que uno experimenta cuando está enamorado, cuando está en “algo”, y no puede evitar ir por la calle como sintiéndose flotar medio metro por encima del suelo y con una sonrisa permanente en el rostro… porque todo está bien, no podría estar mejor… I want you, I want you…

Timsah.com

"I Want You" - Bob Dylan (Blonde On Blonde, 1966)

8 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Es como una nana de lo "simple" que es pero qué tontorrón te deja, aunque no estés en modo "I want you", es muy "pop" si eso puede decirse, dicho en el mejor sentido, claro.

Agente Cooper dijo...

Sí que es una canción muy pop Aitor, sin comillas ni nada jeje
Os recomiendo la versión del "At Budokan".

Joserra Rodrigo dijo...

Menuda putada Lou, ayer solté un speech en la primera Knockin´y al dar a publicar, zaspa a la mierda ...y eso no se puede repetir como las interpretaciones de Dylan, pleno al quince en ambas : Knockin´no es de este mundo, a veces pienso que la canta un alma más que una persona y la original es irrepetible...¿será su corta duración la que la hace eterna? No te creas , Cross the green mountain es larguísima y tiene un feeling parecido...
Bueno I want you es eso tontorrona y a la vez gigantona, una p.o.m. pop si, qué más da, es I want you joder, que es más bonita incluso que estar enamorado...Has dado en dos debilidades ya que como yo digo está casa tiene una sintonia con la Land especial, de call and response verdadero, con sustancia, de amistad...gracias por contribuir al mes del neverending artist.
Agente tiene razón, la de la época Budokan así como el Girl of the North de la misma gira no tienen precio...te destrozan esquemas y parte el corazón en dos.
Y bueno la del pirata de Unplugged...es de morirse, de morirse de bella...I want you es de las diez está claro, como Knockin´
UN ABRAZO querido Lou.

Txals dijo...

La belleza de la sencillez, es querer estar enamorado, o aunque no lo estés te lo hace sentir. Ese riff sencillo y eterno que sube y baja una y otra vez, genial.
Saludos

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

Vaya repaso que le estás dando al bueno de Zimmerman. Pues sí, coincido, una canción espléndida en un doble álbum magistral.

Saludos.

Lou Rambler dijo...

Aitor: sí que se puede decir, sí, es un delicioso caramelo pop.

Agente Cooper: Aun no tengo el Budokan, pero voy a buscar esa versión ya.

Joserra: recuerdo el post que le dedicaste a Cross The Green Mountain, que yo no conocía, y es cierto tiene ese mismo feeling que hace a knockin' eterna. Tengo que buscar todas esas versiones que comentas, ya estoy con los dientes largos. Un fuerte abrazo desde estas tierras altas donde me encuentro.

Txals: no hay como las cosas sencillas que simplemente dan en el clavo, te tocan la fibra y no puedes contener la emoción.

Gonzalo: la verdad es que todo el Blonde on Blonde es para enmarcar y ponerlo en un museo.

Saludos a todos y gracias por comentar. Sigamos celebrando a His Bobness.

Paco dijo...

Mi número 1. No sé si por recuerdos o por, simplemente, su sencilla belleza. Muy buena la versión de Springsteen en directo.

Lou Rambler dijo...

En esa "sencilla belleza" está la magia. No conozco la versión de Springsteen, así que voy por ella.
Saludos