sábado, 16 de abril de 2011

HELLO, I LOVE YOU ALL DAY AND ALL OF THE NIGHT

Esta es una entrada tonta, pero es que hoy tengo el día tonto. No sé qué hacer, pero sé que tengo ganas de pulicar algo.

Todos mis discos están en España, lo único que me he traído a estas tierras es un Ipod con 4000 canciones en el que hay un poco de todo. Aquí no compro música, me la bajo directamente, pero, seguro que cuando las cosas mejoren económicamente, empezaré a comprar por Amazon como un descosido... bueno, no sé porqué cuento esto... ah sí, The Doors y The Kinks. El otro día, mirando lo que había por el ipod me fijé en que estaban The Doors, hacía mucho tiempo que no escuchaba a la banda de Morrison, así que le dí al play. Sonó "Hello, I Love You", y entonces me acordé de una pequeña tontería que me sucedía allá por los últimos años 80 en que mi pasión por esta cosa del r'n'r era casi la misma que ahora, pero en que mis conocimientos eran incluso menores. Me pasaba que siempre confundía ese tema con "All Day And All Of The Night" de The Kinks. Me hizo gracia porque son dos bandas completamente diferentes. Así que, después de escuchar el tema de los californianos me fui directamente al de los británicos. Por fin me dí el gusto de escucharlas las dos seguidas y así poder decirme ¿Ves como no tienen nada que ver?... O sí.

Pues eso, una entrada tontita... pero dos temazos. Y de paso me he quitado el gusanillo.



8 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Pues no es tan tontería, a mí también me pasa; estás escuchando mentalmente un riff o una frase de una canción y terminas en otra distinta sin darte cuenta. Seguro que ahora les jodes las dos canciones a unos cuantos jajajaj

Me quedo con la de los Kinks, si hay que elegir.

PD: Tengo pánico a las mudanzas, eres un héroe... tener que mover todos los discos de sitio o dejarlos porque te vas fuera... el horror.

Paco dijo...

Buenos recuerdos. Dos temazos. ¿Ya los distingues? jeje.
Yo creo que están en las orejas de todos los que amamos esto del rock'n'roll. Yo habré tocado el All day cien veces en directo, es un tema que anima después de alguna baladilla, y siempre lo llevábamos en nuestro repertorio.
Saludos desde Ehpaña.

Johnny Dibud dijo...

Pues yo descubrí o me enteré de ese parecido después de muchos años oyéndolas. Quizás es porque siempre me gustó la de los Kinks mientras que tenía manía a la de los Doors, siempre pensaba que no le iba al repertorio de lo que más me gustaba de los de Morrison. Abrazo.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Una buena:

-'I Can't Explain' de los Who.

-'Guns on the Roof' de los Clash.

Es que es el mismo riff, hasta que no empieza la letra no distingo si estoy con Roger o con Joe.

Txals dijo...

Pues no había caido en la cuenta, y tienes razón, sin gtener nada que ver la una con la otra tienen un ritmo y una cadencia similar. Curioso.
Ánimo con la mudanza. Se me cae el alma al suelo sólo por pensar lo difícil de dejar todos los discos.
Saludos y unn abrazo.

Lou Rambler dijo...

Aitor, pues sí que son clavados sí...

Aunque para fusilar riffs ¿que te parece el "Electric" de The Cult?
Recuerdo que cuando escuché por primera vez el "Wild Flower" el principio me pareció una copia descarada del "Rock'n'Roll Singer" de AC/DC.

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

Bueno, es que el riff de "Wild Flower" es una copia exacta del de AC/DC.

Me quedo, sin duda, con los Kinks, de largo.

A ver si puedes empezar a comprar discos, eso significa que te va bien.

Un abrazo desde Madrid.

Lou Rambler dijo...

Pues creo que coincido con todos, si hay que elegir me quedo con los Kinks. Y me pasaba lo mismo que a Johnny Didud con el Hello I Love You, siempre me pareció una pieza rara dentro de las canciones de los Doors, aunque siempre me gustó.
En esto de las mudanzas, ya estoy más que acostumbrado, llevo unas cuantas a mis espaldas (aunque sigo odiándolas...). Y lo de mis discos..., estoy más tranquilo si no tengo que andar moviéndolos de un sitio a otro, ahí se quedan hasta... Dios sabe cuando, jaja. En cuanto pueda aquí comenzaré una nueva colección, y ya veremos donde se queda...