sábado, 30 de abril de 2011

CANCIÓN: "SUBCULTURE" - THE AUTEURS ("NEW WAVE" HIDDEN TRACK)

En el estupendo, fantástico y maravilloso "New Wave" de los británicos The Auteurs, de 1993, había un tema oculto al final del disco cuyo título nunca llegué a conocer. Sé que es muy posible que fuera por el hecho de estar oculto (comenzaba unos segundos después de "Home Again" dentro de la misma pista), pero el caso es que, por un tiempo, ese tema se convirtió en uno de mis favoritos de ese trabajo, si bien sólo por un tiempo, pues en el "New Wave" es muy difícil quedarse con un solo tema.

Hace unos días se me ocurrió buscar ese tema en youtube, y no sólo tuve la suerte de encontrarlo, sino que pude enterame por fín -sólo dieciocho años después-, de su título.

Así que ahí va: "Subculture (They Can't Find Him)", una estupenda canción y encima cortita.

6 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Descubrí este disco gracias a ti aunque hace siglos que no me lo pongo. La hidden track es una joyita, en efecto. Lo que no sabía es que siguieron y tienen unos cuantos discos más, creo.

Paco dijo...

Solo conocía este grupo de oidas. El hidden track (ahora que están de moda suele pasar que son muy buenos), fantástico. Buscaré este New Wave.
Saludos.

Txals dijo...

SI escondían temas como éste habrá que ver que es lo que mostraban. Muy buena recomendación, gracias Lou.
Saludos

Lou Rambler dijo...

Aitor: después de este disco sacaron 3 más, yo solo tengo el segundo "Now, I'm A Cowboy" (1994), que es algo más eléctrico y que también está a muy buen nivel.

Paco y Txals: Conociendo algo de vuestros gustos creo
que disfrutaréis con este disco.

Saludos

Johnny Dibud dijo...

Que conste en acta que este grupo lo descubrí por tí, me lo agencié y siempre que lo oigo me acuerdo de ello, lo llevo en un disco on the road también. Todo el disco es una joyita. Tiene ese toque oscurillo heredero de grandiosos grupos independientes y desconocidísimos de los ochenta que tanto influyeron y tanto me atraen. Abrazo.

Lou Rambler dijo...

Muchas gracias Johnny, me siento halagado.
Un abrazo.