domingo, 16 de enero de 2011

¿ES ESTE UN POST NOSTÁLGICO?

Pues temo que sí, completamente.



Quizá alguno que de los que cumplió los veinte alrededor del año 89 entienda algo de todo esto.




87 - 94


La rebeldía fue la independencia
La alternativa fue el ruido
La juventud era sónica.
Brillantes ilusiones y nuevos horizontes


La Sagrada Familia estaba encadenada
El Espíritu se hizo adolescente
Los monos iban al Cielo
Y Yo… quería ser adorado.


Pequeños dinosaurios y gritos primigenios
Grandes charlatanes y árboles chillones
Rosas de piedra y mermelada de perlas
Era el fin del mundo, tal como lo conocimos.


El Nuevo Planeta Juvenil
De Manchester a Seattle
Radio Tres de Cuatro a Tres
Disco Grande y Diario Pop


Era el fin del mundo, tal como lo conocimos.
El templo del yo, tiempo de volar
Era la música por encima de todas las cosas.
La música por encima de todas las cosas.


LOU RAMBLER - Septiembre 2009






Por supuesto ninguno de los tres vídeos llega a Madchester y mucho menos a Seattle, pero corresponden a la época en que para mí todo cambió, la del descubrimiento de que había algo más ahí fuera de lo que había conocido hasta entonces. El principio de esos años de pasión por el Rock and Roll.

7 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Te entiendo, a pesar de que hoy en día esas tres bandas me dicen poco.

¿Quizás se podía incluir a U2?


Saludos.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Estamos todos melancólicos estos días.

PD: Qué buenos eran R.E.M. en aquellos años...

Joserra Rodrigo dijo...

Lou esos Jesus & Mary...qué buenos, miel pop pura.
Dice mucho de tu edad y sensibilidad, a mi eso me pasó con The River y London Calling.
Cómo me acordé ayer de ti en la soberbia interpretación de Chuck Prophet del London Calling...apoteósico!
Un abrazo my friend!

Lou Rambler dijo...

Rockland: Of course, you're my generation, jaja. En cuanto a U2, la verdad es que nunca fueron de mis bandas favoritas en esos años, desde luego nada en comparación con estas tres y otras cuantas.
Saludos

Aitor: Pues sí, amigo, parece que sí. REM son muy grandes. Saludos

Joserra: They were just like honey, vaya tiempos... esos tres primeros discos de Jesus & Mary... cómo me atraparon. Pero sentir eso con The River con London Calling... tío, tú ers un privilegiado, jaja. La verdad es que en esos ultimos 80, paralelamente a todo eso, Bruce ya se había convertido en mi hermano mayor y guía espiritual, pero bandas como esas me abrieron nuevos horizontes. Un abrazo my dear friend.

Johnny Dibud dijo...

Lo entiendo todo, claro que lo entiendo. Entiendo que son tres pilares fundamentales en la música, y entiendo que son tres pilares fundamentales en mi afición musical. Y también entiendo que tenemos gustos muy comunes. Viva la nostalgia, y Pixies forever, Jesus & Mary Chain forever y Rem forever y viva este post. Abrazo.

Paco dijo...

Suscribo el comentario de Johnny. También pertenezco a la old generation. ¡A mí la nostalgiaaaaa!
Saludos.

Lou Rambler dijo...

Johnny: Está visto que nos entendemos de puta madre. Ojala haya ocasión de confirmarlo algún día con unas cañas de por medio (y que no nos pille muy old, jaja). Un abrazo

Paco: Hey, uno más. Viva la nostalgia y long life to the old generation! jaja
(tampoco tan old, por si acaso).
A este paso corremos peligro de que alguien nos dedique el Glory Days de Sprinsgteen. Saludos.