martes, 14 de diciembre de 2010

I SHALL BE RELEASED

Una de las sorpresas agradables que me he llevado al cambiar de aires ha sido del todo inesperada: buena música en la televisión. La verdad es que en España nunca la veía , entre otras cosas porque para elegir entre mierda y basura, prefería ponerme u disco o leer algún libro. Pero hete aquí que llego a este bendito país y un buen día en que me pongo a hacer un poco de zapping para matar el tiempo despues de cenar me encuentro con Elvis Costello entrevistando a Springsteen, y otra noche en otro canal me encuentro con el concierto íntegro "Ladies & Gentelmen" de los Rolling Stones, y otro me vuelvo a encontrar a Costello entrevistando a Levon Helm y después cantando con él y con Richard Thompson y con Ray Lamontagne y con Allen Toussiant y con..., y este pasado domingo me encuentro con el concierto acústico de Neil Young para la BBC en 1971 (ojo, todo esto, excepto el de Young, en cadenas no musicales) y hace menos de una hora.... aun estoy en éxtasis... acabo de ver, en otro canal, después de más de veinte años, "The Last Waltz". Y esto, amigos, tenía que compartirlo (parece que le voy a coger el gusto al mando a distancia). Por Dios, qué maravilla es este documento, qué gran tipo es Martin por amar el rock'n'roll y qué geniales y qué auténtico deleite es contemplar a The Band.

Este maravilloso temazo se lo dedico a Txals y a su estupendo blog "Route Americana".
(si por un casual me censuran el vídeo, eliminaré la entrada, pero mientras dure ahí queda eso).


The Last Waltz - I Shall be Released
Cargado por mg217. - Videos web independientes.

8 comentarios:

johnphillips1981 dijo...

LOU así es España: Gran Hermano, Física y Química...

Y sí "The Last Waltz" es sencillamente LA PELÍCULA.

UN ABRAZO

Txals dijo...

Gracias tío, muchas gracias, me encanta este tema. Y te doy toda la razón... Esto del TDT ha sido una burla en toda regla, que se creen que somos imbéciles??!! Supongo que estás en EEUU. Yo espero poder hacer un "thunder road" hacia Canada o Autralia algun día. Saludos y gracias

TSI-NA-PAH dijo...

Como bien dice JohnPhillips:LA PELICULA!
un abrazo

ROCKLAND dijo...

Es que lo de Spain tiene tela...basura, basura y más basura. Lo que es sinónimo de calidad es tabú!!!


¡¡Temazo!!


Saludos.

Joserra Rodrigo dijo...

Esto no tiene remedio, estoy harto de este pais...yo portugués!
El Vals es el éxtasis sweet Lou, no hay reunión de seres humanos que hagan música mejor filmada.Y eso que le tangaron la escena a Bobby Charles y se la dejaron a Neil Diamond!Un abrazo

Johnny Dibud dijo...

El último vals es una barbaridad. Precisamente recuerdo que el íntimo que me lo regaló en su día me recalcó "I shall be released". Orgulloso a buen seguro se tiene que sentir el amigo Txals. Saludos.

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

De España decía Ortega una solemne tontería: "Un proyecto sugestivo de vida en común". Y Eskorbuto, una exageración muy macarra: "Este maldito país es una gran pocilga". Por supuesto, me quedo con Eskorbuto. De The Band, si has leído mi última entrada, ya sabes lo que opino.

Saludos, amigo.

Lou Rambler dijo...

La verdad es que acaba uno saturado y asqueado de todo eso, tanta mediocridad, tanta estupidez, tanto charlatán , tanto aprovechado, y tanto borrego... es que encima parece como si la gente disfrutara de revolcarse en la mierda, es algo demencial. Lo grave y jodido es que uno acaba pensando que eso no es sino el exacto reflejo del lugar donde vive. Alguien decía que España duele... hace años que creo haber entendido el sentido de esa frase.

Ver maravillas como The Last Waltz (aunque temo que muy poca gente en la España actual sería capaz de apreciarlo) en cierto modo te reconcilia con la vida y te hace concebir esperanzas, al igual que leer blogs como los vuestros, o leer entradas como las de Txals con su iniciativa de ponerse el traje negro de denuncia... podemos tener formas diferentes de pensar, pero mientras haya conciencia y algo de ese (increíblemente escaso en estos días) sentido común que te haga pararte un momento a pensar, y decir ¿adónde coño estamos yendo? podemos confiar en que no todo está perdido y, mientras tanto, cantar I Shall Be Released... hasta el día en que todo empiece a cambiar y eso empiece a ser cierto.
Abrazos.