jueves, 9 de diciembre de 2010

BAND OF HORSES - CEASE TO BEGIN (2007)


Bueno, pues ahora que Band Of Horses acaban de sacar un disco que parece estar entre lo mejor del año (y digo parece porque todavía no lo tengo y solo he escuchado un par de temas) yo vengo aquí a hablar de su trabajo anterior, el estupendo “Cease To Begin”. Me acerqué a este trabajo por una reseña de la revista Mondosonoro, que lo incluyó entre lo mejor de 2007, y nunca les podré estar lo suficientemente agradecido por este descubrimiento.



No sé como describir la música de Band Of Horses (o de “Cease to Begin”), supongo podría decir que la banda galopa entre un country preciosista y los sonidos indies, y que sus sellos distintivos son la personalísima voz de Ben Bridwell y unas guitarras que suenan increíblemente cristalinalinas; o que tienen ecos de de los Beach Boys o de un temprano Neil Young, y al mismo tiempo transmiten la magia de los británicos James (esa banda que tiene “canciones como catedrales”, Coco dixit), cuyo espíritu parece sobrevolar sus momentos más coloridos, brillantes y luminosos. Incluso me atrevo a confesar que en algunos instantes la voz de Bridwell me ha hecho recordar a Supertramp, ya se sabe que la percepción de la música es algo muy personal. Pero por mucho que uno hable y cuente, supongo que no es fácil llegar a imaginarse esto:



El disco incluye diez canciones que se escuchan con placer de principio a fin. Algunas son delicadas y preciosas, como “No One’s Gonna Love You” y “Detlef Schrempf”, otras tienen un sonido deliciosamente “americana” (“The General Specific”, "Marry Song" o “Window Blues”), hay una concretamente, “Cigarettes, Wedding Bands”, que en algunos pasajes me recuerda a Grant Lee Buffalo, y otras son brillantes, luminosas, refrescantes y perfectas, como “Is There A Ghost” (al principio de la entrada), "Islands On The Coast" o la que viene a continuación, “Ode To LRC”, auténtico temazo.

The world is such a wonderful place...

7 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

No consiguen atraparme....aun! Y eso que tengo el disco desde hace tiempo.
un abrazo

Txals dijo...

Excelentes, me encantan, mi preferido es el primero, y el último. No sé por qué este me lo he ido dejando, veremos que día me pongo a ello.
Respecto al gadget: como si fueras a hacer una nueva entrada: introduces las imágenes a un tamaño de 70x70 y los enlaces son los propios de la entradas, o sea, texto con enlace, cuando ya tienes la entrada preparada, coges el código HTML y lo pegas en un gadget de HTML en la barra lateral, a mi me costó encontrar las dimensiones justas, pero es fácil. Te aconsejo que el texto lo hagas pequeño.
(Si tienes alguna duda dímelo))

Joserra Rodrigo dijo...

Son tres trabajos deliciosos Lou, los de los Horses, pero estoy con Chals que me inclino por el primero y el tercero porque quizás tengan los temas más míticos aunque bueno es una trilogía impecable.Y el punto Supertramp en la voz...no me había fijado pero es cierto: ese agudo espacial tecnicolor...de su fabuloso cantante.
Un abrazo sentido desde Bilbao, amigo Lou!

Lou Rambler dijo...

Tsi: bueno, es difícil coincidir en todo! jaja. Un abrazo.

Chals: Está claro que tengo que oir esos dos discos, si este ya me ha encantado no quiero ni pensar como será con esos otros.
Muchas gracias por lo del gadget, esta noche lo intentaré.. aunque soy un negado para estas cosas (ni sé poner enlaces).
Un abrazo

Joserra: Veo que me estoy perdiendo algo grande con el primero y el tercero. Es un gustazo verte por aquí. Un abrazo my friend.

Johnny Dibud dijo...

Me gusta mucho esta banda, sus tres discos son estupendos. Y mi preferido precisamente de sus tres albums es éste, amigo Lou. Es más, te diría que es uno de mis discos preferidos de lo que llevamos del XXI.
Oye, en cuanto a eso del gadget de Txals, existe otro también de los más leídos y que se actualiza automáticamente. Yo lo hice en movimiento para que no ocupara mucho en el lateral. Enviame email si quieres detalles, por supuesto extensivo a los demás.

Coco dijo...

Band of Horses son para quien esto escribe los Nº1 de los pastores (y eso que confieso haberles sido infiel con Grand Archives, que es como acostarse con la hermana de tu novia). Como Txals y Joserra, “Everything All The Time” me pilló y me emocionó y todavía sigo recurriendo a “The Funeral” cuando quiero una pequeña dosis de carne de gallina. Y no queda muy original decir que “Infinite Arms” es Una Puta Obra Maestra; no encuentro mejor manera de adjetivar un disco enorme, para disfrutar en espacios abiertos o para abrir el mundo en el que a veces nos quedamos encerrados. Pero tú caíste rendido a sus pies con “Cease To Begin” y siempre lo sentirás más tuyo que el resto. De acuerdo en casi todas las referencias que citas, sobre todo porque hay que empezar a reconocer a los Grant Lee Buffalo y su influencia en bandas posteriores, pero permíteme que añada a Mercury Rev, su Deserter’s Songs suena ahora más actual que hace diez años, los Horses recogen el testigo.

UN ABRAZO!

Lou Rambler dijo...

Johnny: Me alegra coincidir contigo y no me extraña que sea uno de tus discos preferidos en lo que llevamos de siglo. Aunque la verdad que con estos comentarios ya me muero de ganas de escuchar también los otros dos.
En cuanto a lo del gadget, muchísimas gracias tanto a Chals como a tí por vuestra ayuda. Como veis al final lo único que me ha salido es poner fotos con enlaces, y con lo negado que soy prefiero no tocarlo más, no vaya joderlo, jaja. Un abrazo.

Coco: Como siempre es una gozada leer tus comentarios. La verdad es que el primero de Grand Archives es para ponerle los cuernos a cualquiera, jaja. Y está claro que debo escuchar esos dos discos de los Horses ya!!! Ahora van mis dos pecados: conozco varios temas, pero todavía no tengo ningún disco de Arcade Fire y tampoco el Deserter's Song de los Mercury. Lo sé, merezco ser azotado.
Saludos