jueves, 4 de noviembre de 2010

PRUEBA CON RICK

ADVERTENCIA: Esto es solo para fans, para muy fans.

Desde hace un par de años me hago una pregunta. Probablemente sea una pregunta estúpida, pero aun así no puedo evitar hacérmela cada vez que escucho cosas como estas.







Entonces me pregunto ¿Porqué? ¿Hasta cuando vas a esperar? ¿Hasta cuando, hermano mío? Si en los 80 tuve un héroe fuiste tú, tú eras el tipo infalible, el que convertía en puro rock todo lo que tocaba, el que siempre sonaba de puta madre, el tipo honesto y fiable, el tipo cool y al mismo tiempo sencillo, un colega del barrio, un amigo, un hermano mayor. Tú eras el espejo en el que me quería mirar y el que siempre tenía respuesta para todo. Me bastaba con pinchar cualquiera de tus discos ¿Qué pasó después? ¿Te sentó mal el estrellato, la fama, ser aquello en lo que te llegaste a convertir para mí? Is this the price you pay? Sé que después de los 80 también has hecho grandes canciones, los tipos como tú no pueden perder la inspiración, no por tanto tiempo, pero ¿Porqué ya no suena igual? ¿Porqué ya no es lo mismo? Quizá lo que sí se puede perder es el norte, o la visión de conjunto, no sé, la verdad es que no entiendo demasiado de todo esto, pero cuando escucho cosas como estas me pregunto ¿No se le habrá ocurrido? ¿Cómo es posible que no se le haya ocurrido? ¿Nadie le ha dicho que lo intente? ¿Nadie le ha dejado nunca caer ese nombre? No me lo creo. Entonces ¿Porque? Sigues llevando la pasión del rock and roll en la venas, sigues siendo en number one sobre los escenarios, sigues teniendo las canciones, sigues siendo el puto y jodido Boss ¿Porqué coño no grabas un puto disco, y a ser posible doble o triple, con el jodido RICK RUBIN? ¿HASTA CUANDO ME VAS A TENER ESPERANDO?

Discúlpame Bruce, en realidad solo quiero escuchar otra puta obra maestra tuya, eso es todo, esto solo era una idea de un fan algo desesperado, pero por mí en realidad la puedes grabar con quien quieras... Ya sé que soy muy injusto al pedirte esto a estas alturas, como si no hubieras hecho ya lo suficiente... Pero es el precio que pagas por haber sido tan jodidamente genial.


  1. "I Told You I Couldn't Stop" - Jakob Dylan (Seeing Things, 2008)
  2. "If I Don't See You Again" - Neil Diamond (Home Before Dark, 2008)
  3. "Give My Love To Rose" - Johnny Cash (American IV, 2002)
  4. "The Price You Pay" - Bruce Springsteen (The River, 1980)

7 comentarios:

Joserra Rodrigo dijo...

Siempre confiaré en Bruce porque transmite confianza pero me da a mi que este tio no está por un sonido orgánico. Su productor de ahora me parece que lo deja todo amontonado y mal y eso que ese chicho toca como los ángeles el hammond en el umplugged de Dylan pero con Bruce no se ha aplicado ese cuento.
En la entrada Hombre rico , hombre pobre lo dije, the price he pays is the price we have to pay, tú lo has clavado.Lo primero que tenía que hacer es cambiar de productor y de estudios de grabación.
Un abrazo gentil Lou!

P.D: contamos los días para la box set Darkness, ahí si que no me sentiré timado! jajaja

Il Cavaliere dijo...

Yo creo que eso no va a suceder.Entre otras, porque Rick Ruben está a otro tipo de historias. Ahora produce muy poco y muy contado (todo por la pasta) y Desde el 95 lleva tirándole los tejos a Neil Young pero este si que pasa de todo. Asi que Rick Rubin seguirá colaborando veladamente como productor ejecutivo en los discos de Madonna.

Coincido en lo de que Brendan O´Brien hace todo eso que dice Joserra en el unplugged de Dylan. Ahí estuvo muy grande.

Saludos

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Yo es que como en directo sigue siendo el amo... creo que aquí hay mucha nostalgia, y es normal si has vivido en primera persona algunos de sus años gloriosos. Si tiene ya sesenta tacos, yo a si tuviese esa edad y tanta pasta me quedaría tocándome la huevada. No tiene que demostrar nada a nadie, los que tienen que demostrar cosas son los músicos de veinticinco años, no un señor de sesenta que siempre ha sido el putoamismo personificado. Yo lo veo así...

... aunque claro, si graba otro 'Darkness..." pues de puta madre, con Rick Rubin o con el productor de Bertín Osborne.

TSI-NA-PAH dijo...

Tampoco veo a Bruce con Rick, mas adelante ,quizas,dentro de 15 años!!!
un abrazo

ROCKLAND dijo...

Yo tampoco lo veo con Rick Rubin. Lo primero que tiene que hacer Bruce es cambiar radicalmente de mentalidad musical y dejarse de sonar tan plano y para las masas. Bruce está en otro estatus y difícilmente va apearse...ha elegido el camino más fácil: $$$$

En directo es otro cantar y sigue siendo todo un performer.


Saludos.

Atalanta dijo...

Hola Lou, ¿qué tal las Américas? Poniéndome al día con vuestros posts. Yo descubrí la verdadera música con Springsteen a los catorce años y le tengo un cariño especial. Sin embargo, decepcionado con su penúltimo disco, con todo el dolor de mi corazón ya no pude hacerme con "Working on a dream". El single me parecía chunguisimo. Cuando ya lo daba por muerto, me volvió a conquistar con "The ghost of Tom Joad" y más tarde nunca esperé "Devils & Dust" o las "Seeger Sessions". Tal vez a la próxima nos sorprenda. A veces parece desorientado, no creo que le haga falta nadie, tal vez sólo una grabadora de cuatro pistas en una habitación, como en "Nebraska".
A pesar de estar en tu onda, no me hice con el disco de Temple of Dog, no recuerdo muy bien por qué. Tengo tres discos de Petty pero estoy profundizando y enamorándome de verdad gracias a vosotros. Un abrazo entre esas noches separadas por un océano.

Lou Rambler dijo...

Joserra: Es lo que tiene Bruce, de alguna manera no te permite perder la confianza en él.. a pesar de los pesares (y por eso seguimos pagando el precio cuando a otro lo mandaríamos a la mierda). ¡Que ganas le tengo a esa "Darkness"!
Un abrazo

Cavaliere: pues sí, si ninguno de los dos está por la labor, difícil que ocurra. Saludos

Aitor: está claro que no tiene que demostrar nada, pero ya dije que esto era una entrada de fan total, jaja. Es lo que decíamos con Joserra, el cabrón ha sido tan grande que es inevitable mantener la confianza. Saludos.

Tsi: Es cierto, dentro de 15 años lo veo mucho más factible, en plan Cash o Diamond.

Rockland: Toda la razón, ese es el problema. Yo no sé si será cuestión de $$$ o de que ha perdido la visión de conjunto, pero no pierdo la esperanza. Saludos.

Atalanta: para mí ta,bién significo mucho este tío, si he tenido alguna vez un ídolo sin duda ha sido él. Pero después del Tunnel Of Love, lo único que ha estado para mi gusto a la altura ha sido The Ghost Of Tom Joad y, en menor medida, Devils And Dust, sin quitar que en casi todos sus trabajos ha habido algún gran momento.
Me alegro que te esté enganchado Petty, vale la pena.
Un abrazo desde las Américas (estoy preparado un post fotográfico).

Abrazos a todos y gracias por comentar.