lunes, 22 de noviembre de 2010

PAINT IT BLACK


Al igual que la primera canción que sonó en el blog fue “Ruby Tuesday”, esta nueva temporada quería comenzarla también con los Stones. La verdad es que llevo media mañana pensando cómo lo hago, con qué canción o con qué disco, con qué experiencia o recuerdo asociado a ellos… Es el problema que tiene decidir los temas de las entradas, y escribirlos, sobre la marcha; para un indeciso como yo a veces es jodido el asunto. Estaba tentado de poner “Out Of Time”, una canción por la que siento una especial predilección, además de ser una de las primeras que escuché de sus satánicas. Otra posibilidad era hablar del primer disco que vi, toqué y escuché de los Stones, un extraño disco que alguien dejó un par de semanas en mi casa (no consigo recordar quién), que juraría se llamaba “Stray Cat Blues”; no recuerdo la portada, creo que era en blanco y negro y salían los tipos sentados en un portal o algo así…, el disco se veía muy viejo y por los temas que incluía, todos de los sesenta, supongo que sería una recopilación muy antigua: “Satisfaction”, “Time Is On My Side”, “Out Of Time”, “Get Off Of My Cloud”, “Stray Cat Blues”, me parece que también estaba “Under The Boardwalk”, pero no estoy seguro… Joder, creo que “Under The Boardwalk” debe ser la segunda canción que escuché de los Stones, tras “Satisfaction”, tendría 11 o 12 años y cómo me encantaba… Unos años más tarde, por cierto, se la vi interpretar a los Drifters en directo y fue una auténtica gozada, algo muy especial… pero estábamos con los Stones y con que no sabía qué coño poner. Bueno, pues harto ya de tanto darle vueltas me he dicho “son los Rolling Stones, joder, puedes poner lo que te dé la gana ”.

Pues eso, “Paint It Black” y por partida doble. Una especie de now & then. Con temas así sobran las palabras…

... pero no me resisto a habar del zitar y de ese extraño comienzo, ese ritmo y esas notas que a mi temprana edad me sonaban “raras” y además ese título… también “raro”, todo le daba al tema un aire de oscuridad y misterio que al mismo tiempo me atraía y me repelía, como un niño que no quiere ver algo y se tapa la cara con los dedos abiertos, algo así… hasta que te rindes porque eso es simplemente irresistible y además es adictivo paint it black, paint it black, paint it black… es que no puedes dejar de cantarlo.





9 comentarios:

ROCKLAND dijo...

¡Temazo! Siempre me encantó y no pierde frescura.

Díficil decantarse cuando hablamos de los Stones ¿eh?


saludos

TSI-NA-PAH dijo...

Estoy con rockland! Inmortal tema,siempre suena como si lo hubiensen conpuesto ayer!
Un abrazo

John P. Maaaula dijo...

A día de hoy sigue siendo un tema que a todos los niveles, muy pocos podrían componer.

Saludos y buen comienzo!

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Yo no tengo esa facilidad para asociar X canción con algún momento, así que eso de hacer aniversarios en el blog dedicándolos a una canción es demasiado. En cualquier caso habría llegado a la misma conclusión que tú. Son los Rolling Stones, qué más dará la canción de turno.

Por cierto, muy buena esa imagen del niño que no quiere y al mismo tiempo quiere ver algo. Totalmente de acuerdo. Aunque siempre me ha parecido que la canción maléfica por excelencia es 'Gimme Shelter', o 'Stray Cat Blues'. Esas ya son de otra dimensión.

Chals dijo...

Fantástico tema que además formó parte de mis años juveniles, junto a la versión de los salvajes.
Según leí describía un mal viaje de tripi.
Un Saludo

Johnny Dibud dijo...

Joer, es que citas unas cuantas que son oro puro. "Under the boardwalk" me atrapa totalmente. Es curioso que he oído a algunos stonianos de pura cepa renegar del "Out of time", no entiendo por qué. Sobre "Paint it, black", maravillosa. En fin... los Stones. Saludos a través de los mares.

Atalanta dijo...

Hace unos días estuve viendo el "Shine a Light" de Scorsese. Aunque adoro a los Rolling y me da la impresión de que nunca llegarás a conocerlos del todo, que siempre hay matices que se te escapan, no estoy yo muy por la labor de verlos en un estadio atestado. Sin embargo, el concierto me gustó un rato y he de reconocer que se me pusieron los pelos de punta más de una vez. Mañana hago un pequeño post.
Felicidades por ese año. Estoy contigo, lo de la blogosfera es algo alucinantes. Todos aportamos algo en esta pequeña y grande comunidad a la vez. Además he conocido y seguiré conociendo en persona a muchos de vosotros y es como si fuéramos amigos de toda la vida.
Un abrazo.

Benet García dijo...

Es un tema genial. También me encanta la versión que hizo Eric Burdon.

Lou Rambler dijo...

De acuerdo con todos, lo que tiene este tema es que sigue sonando fresco, actual y al alcance de muy pocos. No sé si tendrá algo que ver en ello eso del mal viaje de tripi que comenta Chals jaja
Aitor, esos temas que citas más que oscuros suenan apocalípticos!
Johnny, "Under de Boardwalk" tiene "algo", y eso que dices de "Out Of Time", nunca lo había oído y no lo entiendo, me parece un tema cojonudo.
Atalanta, fui a ver "Shine A Light" en el cine y aluciné... Es increíble como se manejan estos tipos sobre un escenario, transmiten rock por todos sus poros! y esta imagen que se gastan a estas alturas ya la quisieran todos los jovencitos de ahora obsesionados por la estética. Estos son auténticos.
Benet, no conozco la versión de Eric Burdon pero me pongo a buscarla.
Saludos a todos y gracias.