lunes, 15 de noviembre de 2010

MATT MAYS & EL TORPEDO

Hace unos meses mi primo Nando me recomendó a los canadienses Matt Mays & El Torpedo. El tema “Cocaine Cowgirl”, incluido en su disco homónimo de 2005, es su canción más conocida y también fue la primera que descubrí al ponerme a buscar. Se trata de un hit instantáneo, un sólido tema de rock americano que puede hacer las delicias de todos los que amamos este tipo de música.



El trabajo en el que más he profundizado es el segundo de la banda, “When The Angels Make Contact” (2006), un estupendo disco en el que se alternan temas bastante duros donde el volumen de las guitarras sube notablemente, caso del trallazo de furia contenida titulado “850 Commando” o de la casi alternativa “You’ll Never Come Back”, con delicadas baladas de tono evocador (“1 For The Motor”) o de corte más clásico (“Mornin’ Sun”), y temas en los parámetros más clásicos del country rock o del rock americano (“Rough N’Tumble”, “Never Saw It Comin’”). Lamentablemente no he encontrado en youtube ninguna de estas canciones.

Su trabajo más reciente es “Terminal Romance” (2008) del que sólo conozco un par de temas, uno de ellos es este “Building A Boat”.

4 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Ni idea de esta banda.Pero palabra como torpedo y cocaine cowgirl ,te indican que se cuece algo genuino!
un saludo

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Ahora me entero de su existencia. La verdad es que 'Cocaine Cowgirl' suena muy bien... es una pena que todos estos grupos vuelen por debajo de casi todos los radares y uno los termine conociendo de pura casualidad. Molan.

Chals Roig dijo...

Ni idea de esta banda, pero suenan muy bien. Me pongo manos a la obra. Un gran descubrimiento. Un Saludo

Lou Rambler dijo...

Tsi: Así es, eso fue también lo que le atrajo a mí la primera vez, jaja. Saludos.

Aitor: existen mogollón de bandas que podrían gustarnos pero que nunca conoceremos, a no ser por una de estas casualidades. Saludos

Chals: Muchas gracias. Me alegro de que te gusten. Saludos