miércoles, 13 de octubre de 2010

"MISFITS", AMOR A LA PRIMERA ESCUCHA

Escribo sobre la marcha, pero es que una vez que esta maravilla me ha venido a la memoria (y después al oído) no he podido contenerme, tanta belleza es algo que debe compartirse ¿No creen?

Sin haber profundizado, ni mucho menos, en la carrera de The Kinks - y sé que es un gran error por mi parte- estoy convencido de que "Misfits" debe de ser una de las composiciones más hermosas de Ray Davies (y si no es así por favor que alguien me enseñe ahora mismo todas las demás, las quiero todas). Por otra parte también debe de ser de los temas con un sonido más perfecto y más pulido que he escuchado de la banda, tanto es así que la primera vez no los reconocí, y me sorprendí al ver que eran ellos, pues siempre los había asociado con un sonido algo menos cuidado. Pero ya digo que mi conocimiento de los Kinks es limitado, por lo que no me lo tengáis muy en cuenta si digo alguna tontería. Prometo aplicarme.

En cualquier caso, y teniendo en cuenta que cuando algo me gusta puedo llegar a ser excesivo, no me resisto a poner hasta tres versiones del tema: la de estudio, correspondiente al album de igual título de 1978, para que se aprecie ese sonido del que hablo y dos actuaciones en directo, la primera correspondiente a su album "One For The Road", más fiel a la versión de estudio (aunque más corta), y la otra es un video que he encontrado en youtube que me ha parecido un documento muy hermoso. Que cada cual se quede con la que más le guste, yo no sabría qué decir... ni falta que me hace. Me quedo con todas.

A disfrutar.






"Misfits" - The Kinks ("Misfits", 1978)

8 comentarios:

Atalanta dijo...

Hermosa y elegante.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Esto me recuerda a que me bajé todos los discos de los Kinks de los 60' y alguno de principios de los 70' pensando lo mismo que tú, y ahí siguen. Antes me había comprado un recopilatorio de singles, pero nada más. De ahí en adelante ni idea; envidentemente no conocía esta canción que sí, es muy buena, al menos la versión de estudio. Yo también prometo aplicarme. Un año de estos. No hay horas en el día tío.

ROCKLAND dijo...

No le veis una similitud con el "The price you pay" de Springsteen o es cosa mia.


Saludos.

Lou Rambler dijo...

Atalanta: así lo veo yo.

Aitor: Estos tipos tienen una carrera tan larga y épocas tan diferentes que se hace difícil controlarlos ¿no? Y como bien dices, no hay horas suficientes en el día para tanta música.

Rockland: pues no lo había pensado, pero ahora que lo dices es cierto, hay similitud. Ese también es de los temas hermosos del Boss.

Joserra Rodrigo dijo...

Me quedo con todas también amigo Lou.
Yo soy de Kinks.
Y esa época denostada de los setenta para mi tiene un encanto especial y este tema es precioso.
The price you pay se parece a Misfits Rockland , es posterior.
El boss uso cosas de Misfits para I wanna marry you ( la línea de bajo) y para The Price you pay.
Si es que los Kinks son muy,muy grandes...y en esos discos, menores, comparados con sus joyas de los sesenta y alguna de sus soap operas, hay diamantes como este que has rescatado ya que es el de más kilates.
Lou ahora le toca el turno a Celluloid Heroes!

ROCKLAND dijo...

Sí, cierto Joserra. "The Price you pay" tiene cierta similitud con ésta, je,je,je.


Saludos.

Paco dijo...

Los Kinks tienen una inmensa y fantástica discografía. Es verdad que algunas de sus producciones no son tan limpias como el LP MIsfits , que además del tema homónimo tiene otras joyas para descubrir (Black Messiah, Rock´n´Roll Fantasy, Out of the wardrobe...). Sin embargo, hay que tener en cuenta que con las remasterizaciones han ganado todos sus discos. Recomendables: Preservation, Village Green Preservation Society, Arthur, Soap Opera, Boys in disgrace y un largo etcétera. Son unos clásicos por méritos propios. Saludos desde ninguna parte.

Lou Rambler dijo...

Joserra: Ya sabiá que tú eras de Kinks. Aunque conozco un buen puñado de temas, la verdad es que yo no estoy muy puesto en su discografía y ni siquiera sabía que su época setentera había sido muy denostada, hay temas de esa época que me encantan (como Celluloid Heroes), aunque uno pueda intuir que sus mejores obras las hicieron en los 60's.
Un abrazo compañero.


Paco: sí, creo que mi problema con ellos es que tienen esa discografía tan extensa, jaja Pero seguiré tus recomendaciones y me iré poniendo al día de sus discos.
Saludos desde ninguna parte, también.

Gracias a todos por comentar.