jueves, 28 de octubre de 2010

ESTA NOCHE, CUALQUIER NOCHE...

Aquí ha caído la noche, aunque sé que muchos de vosotros estáis ya en mitad de la madrugada… y sé también que probablemente ya nadie va a leer mis palabras esta noche. Quizá otra, pero no esta noche. A veces no tienes ganas de hablar o de escribir, o no tienes historias que te apetezca contar… Da igual, todo eso da igual mientras haya canciones que quieras compartir. Al fin y al cabo por eso y no por otra cosa existe el blog.

Y quizás porque ha caído la noche y porque quizás sea cierto los fantasmas salen de noche, y quizás porque si el amor y la desesperación que éste provoca tienen un reino, es sin duda la Noche, quizás por todo eso, o quizás por pura casualidad, después de bastante tiempo he vuelto, precisamente esta noche, a escuchar estas canciones... y algo me ha dicho que no me las guarde para mí solo.

El tema de Kristin Hersh lo descubrí en su momento y me cautivó y atrapó al instante. El de PJ fue entrando despacito, casi sin hacer ruido, hasta que un buen día me di cuenta de que era el que más se me había impregnado de ese gran disco que fue “Uh Uh Her” y que sí, me gustaba escuchar de noche. Por cierto, me encanta este vídeo de Polly Jean.






1. "Your Ghost" - Kristin Hersh ("Hips And Makers", 1994) feat. Michael Stipe
2. "The Desperate Kingdom Of Love" - PJ Harvey ("Uh Uh Her", 2004)

5 comentarios:

Chals Roig dijo...

Ayer noche no llegué a escuchar este magnífico tema, esperaré de nuevo a esta madrugada para saborear entre la oscuridad a Kristin y a Polly.
Un Saludo

TSI-NA-PAH dijo...

Kristin, Polly , la oscuridad! Tres ingredientes perfectos!
un abrazo

Lou Rambler dijo...

Pues sí, la verdad es que estas chicas y sus canciones se prestan para escuchar a esas horas en que el sol ha cedido su lugar a las estrellas, jaja
Saludos

Johnny Dibud dijo...

Esta vez me limitaré a decir que tus dos primeros párrafos son de un profundo admirable. Los dos temas buenísimos, no los conocía. Saludos antes de comenzar en el reino de la noche.

Lou Rambler dijo...

Te agradezco tus palabras Johnny. Saludos desde una nueva noche.