miércoles, 29 de septiembre de 2010

TRAFFIC SOUND


Los escuché por primera vez hace unos 5 años (o quizás sean 8 o 9, a estas alturas el paso del tiempo le juega a uno malas pasadas) una mañana temprano mientras soportaba en el coche un pequeño atasco con el programa "Discópolis" de José Miguel López. Primero sonó la música, me gustó, me llamó la atención, después dijo el nombre de la banda, “Traffic Sound”, banda psicodélica peruana, año 69-70, me sorprendió, se lo comenté a mi mujer al llegar a casa… pronto lo olvidé.




Unos años más tarde (y aquí sí estoy seguro de que hace 3 años) haciendo algo prohibido con canciones de Traffic, algo alucinógeno se coló en mi ordenador: “Meshkalina” (Traffic Sound).



Me volvió a llamar la atención, me gustó, me la grabé… pero no lo asocié con la escucha de unos años antes (y cada vez estoy más jodidamente seguro de que hace 8 o 9 años).

Hace poco más de año y medio la misma canción volvió a sonar inesperadamente en el coche de un amigo ¡Cómo! ¿De dónde lo has sacado? ¿lo conoces? ¡Claro! Es una banda peruana de los primeros setenta, buenísimos.

Se me encendió la bombilla ¡por supuesto! era otro tema, pero es la misma banda que escuché aquella mañana en el coche gracias a José Miguel López.

No lo he vuelto a olvidar. Para ver su historia la Wiki (bastante pobre). Una carrera corta (68-71) pero intensa (cuatro discos). Su segundo álbum, “Virgin” de 1969, es un pedazo de disco psicodélico que no tiene nada que envidiar a los que por la misma época hacían las bandas anglosajonas. Al tiempo que demuestran tener personalidad propia, las influencias de Beatles, Led Zeppelin o Pink Floyd son evidentes. En 1970 publicaron su tercer album, homónimo, en el que a la onda psicodélica se une la influencia de la musica latina y andina. Otro disco soberbio.

En 1993 se reeditó para Europa el disco “Virgin”.





Es estupendo estar aquí de nuevo.

6 comentarios:

Víctor Hugo. dijo...

A veces la radio nos da alegrías. Otras veces son blogs como este:) Saludos.

TSI-NA-PAH dijo...

¿Ya estas en Perou?
Muy buenos estos sound!!!
un abrazo

Joserra Rodrigo dijo...

Lou se te echa de menos...qué tal por allende los mares???Gracias por descubrirnos este chute de psicodelia que a veces me recuerda a los Small Faces de la última época
UN ABRAZO.

Il Cavaliere dijo...

Ni idea pero ni idea.

¿Por que lado del mundo andas?

Un abrazo

Lou Rambler dijo...

Hola, ya llevo un mes allende los mares por las tiendas de los antiguos incas, y hace dos horas que por fin he conseguido tener en casa acceso a internet. A pesear de que con tanto cambio he estado más que enntretenido, ya echaba de menos el blog, vuestros comentarios y el poder compartir nuestras experiencias con el r'n'r.
Quise dedicar mi primera entrada en estas tierras a una banda del país y la verdad es que los Traffic Sound molan de verdad. No he podido poner los temas que más me gustan, bueno los dos últimos sí, pero en cualquier caso los dos discos que cito valen la pena.
Saludos a todos y ya sabéis, si alguien se anima a hacer turismo por Perú aquí me tiene.

Atalanta dijo...

Suenan bien y vienen al pelo. Nos alegra leerte de nuevo. No me tientes, no me tientes... que cruzo el charco.