martes, 3 de agosto de 2010

SOME MISUNDERSTANDING

No ha sido una ausencia premeditada, pero el verano tiene estas cosas, afortunadamente. En cualquier caso es muy probable que la cosa se alargue aun por un largo tiempo. Va a haber muchos cambios en mi vida en los próximos meses (en alguna próxima entrada contaré algo, ya que es algo bueno y me apetece contarlo) y no sé con cuanta frecuencia podré entrar al blog, aunque seguro será menos de la que me gustaría. Mi consuelo es que será por un fin mejor. De todas formas estos días voy a estar de nuevo por aquí, para hablar de música, que es lo que nos gusta y nos interesa.


Y hablando de cosas buenas creo que la versión de “Some Misunderstandig” (Gene Clark) realizada por Mark Lanegan con los Soulsavers lo es. Sé que muchos añoran al Lanegan de los Screaming e incluso al crooner solitario, en realidad yo también. Pero también disfruté de su colaboración con QTSA o la más reciente con los Soulsavers. “Broken” (2009) es un disco que para mí supone un auténtico placer escuchar. Y con temas del calibre de “Some Misunderstanding” y otros que merecen el sufijo –azo, puede seguir haciendo las colaboraciones que le dé la gana. Eso sí, que las alterne con algo de él solito también. Saludos.


Bueno, edito esta entrada, algunos meses después, arovechando mi decisión de iniciar una serie de entradas dedicadas a la figura del gran Gene Clark, auntor del tema de marras, e incorporar así esta entrada a la citada serie. Por ello añadiré a lo ya dicho que "Some Misunderstandig" es uno de los muchos temazos compuestos por Gene Clark a lo largo de su carreera, en este caso incluido en su disco "No Other", de 1974 (quizá su obra cumbre), el cual tendrá su merecida entrada ocupando un puesto de honor en esta serie.


Desde pequeñito, incluso antes de saber quien era, tuve debilidad por Gene Clark (pronto contaré la historia, pues Gene va a ser alguien importante en este blog), y aunque no tengo toda su discografía, creo que tengo lo más representativo para hacerse una idea de lo grande que era este tipo (por supuesto los trabajos con The Byrds, el "White Light" (1971), "No Other" (1974) y "Roadmaster" (1972), además de un par de joyitas de los últimos 60's con las que me estoy haciendo en estos días y que tendrán sus correpondientes entradas). En fin, que hay muchísimo que rescatar y disfrutar de Gene Clark.


Bueno, creo que lo dejamos ahí, al fin y al cabo, la protagonista de la entrada es la canción, no sus intérpretes, y "Some Misunderstanding", cantado por Mark Lanegan o por Gene Clark, sigue siendo un temazo que me ha tocado hondo. Y ahora con mayor motivo.

8 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Todo lo que sea para mejor, bienvenido sea.
Un abrazo

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Lo primero es lo primero, y si es algo positivo, genial y enhorabuena. De este disco poco sé, y eso que me encanta la voz de este hombre y el primer disco con Soulsavers me gustó. Mea culpa, vamos. No se puede estar en todas partes a la vez.

Lou Rambler dijo...

Tsi: Así es. Un abrazo.

Aitor: Muchas gracias. Yo en cambio no conocía el primero de Soulsavers. Este "Broken" está muy bien aunque este tema destaca. La voz de Lanegan atrapa.

Gracias y saludos

ROCKLAND dijo...

El verano invita a otras cosas. Espero que el cambio sea para mejor.

Saludos!

Coco dijo...

Bueno Lou, sólo decirte que eres un tipo con alma. Tu forma de escribir, y describir la música te delatan. Se te echará de menos, pero la vida, aunque muchos nos refugiemos constantemente en ella, es algo más que música. A mí muchas veces se me olvida, no concebiría un mundo sin música, pero hay un montón de cosas más importantes (ya sabes ANTES CIEGO QUE SORDO).
Estoy con Aitor, el disco anterior de Soulsavers (de título largísimo), es también muy bueno, y de éste me quedo con “You will miss me when I burn”, me encanta cuando se pone tierno. Quizás por eso también me gusta mucho su aventura con Isobel Campbell, pero... ¡te echamos de menos Mark! ¡Queremos un disco a tu nombre ya! (han pasado 6 años desde Bubblegum)

Lou Rambler dijo...

Rockland: Así es, muchas gracas amigo.

Coco: Gracias por tus palabras, la verdad que para tipos con alma, pocos como el autor de "Antes ciego que sordo". En cuanto a mi despedida, cuando me vaya será sólo un "hasta pronto", un tópico algo cursi, pero muy cierto en este caso (espero... jeje).
Tendré que escuchar el primero de Soulsavers, al igual que la colaboracion con Isobel Campbell, de la que algo había leído, pero aun no he tenido el placer de escuchrla. Un abrazo.

Il Cavaliere dijo...

bueno, sea lo que sea que sea para bien.

Algo bueno viene al mundo


Saludos

Lou Rambler dijo...

Siempre para bien.
Saludos