martes, 31 de agosto de 2010

FLY ME TO PEROU

Excepto en lo relacionado con mi afición a la música no suelo hablar de mi vida privada. El motivo no es otro que, aunque a veces lo parezca e incluso lo consiga, el objetivo del blog no es aburrir al personal con historias carentes de todo interés. Ello no impide sin embargo que en ciertos casos pueda hacer pequeñas excepciones. Y en este caso creo sinceramente que la situación lo requiere y la ocasión lo merece. Podría añadir además que me da la gana hacerlo, y es que de eso al fin y al cabo va esta entrada. Me ahorraré los detalles.


No sé cuánto tiempo estará ausente Lou Rambler, lo que sé es que el gilipollas que se esconde tras el nick se larga con su familia, con lo puesto y con lo que seamos capaces de meter en unas maletas que no pueden superar los 23 kilos de rigor establecidos por la aerolínea, en trayecto solo ida, al otro lado del Atlántico y por debajo de la línea del Ecuador. Así es, tomamos el avión y nos largamos…. Como Peter, Paul & Mary. "Leaving On A Jet Plane" me trae recuerdos de una infancia en la que uno aun tenía sus ilusiones… Ahora extrañaré muy pocas cosas.



El cambio es bueno y a veces necesario. Podría hablar de un cielo más azul, en el que de noche brillan otras estrellas y otras constelaciones, podría hablar de un hermoso valle surcado por un gran río, podría hablar de lagos y lagunas, y de nevados de cinco y de seis mil metros, podría hablar de la hoja de coca y del maíz y de la papa, y de alpacas y del vuelo del cóndor, podría hablar del sonido de la quena y la zampoña, y de danzas tradicionales llenas de color, podría hablar de culturas precolombinas y de huellas dejadas por los antiguos conquistadores, podría tratar de escribir algunas palabras en esa hermosa lengua llamada quechua… pero creo que bastará con decir tierra, tierra…. Sé que por allá se ríen cuando escuchan a esos gringos llamados Simon & Garfunkel cantar “El Condor Pasa”, y la verdad es que lo entiendo, pero que queréis que os diga, desde pequeñito me atrapó esta canción.



Así es amigos, me voy al Perú para iniciar una nueva vida, para recuperar las ilusiones que aquí perdí por el camino, para volver a mirar cara a cara a la vida con esperanza y con la curiosidad por saber qué cosas me deparará cada nuevo día. No, no es la primera vez- mi nick tiene una razón de ser-, en mis años mozos me pateé esa y otras tierras y allí conocí a la mujer que amo. Perú es un país grande en geografía, en historia y en artes culinarias (quizá sea este último su mayor y más desconocido tesoro). Cuzco es una ciudad de la que te enamoras nada más poner el pie en tierra, a pesar de todos los esfuerzos de su población y autoridades por afearla cada día un poquito más. El Valle Sagrado de los Incas tiene un nombre muy cursi, pero en él hay un rinconcito muy bello, lejos del mundanal ruido, en el que quiero vivir. Quizá no sea como ir a la luna, pero algo parecido tendrá el Perú para que incluso Sinatra lo metiera en una de sus versiones del “Fly Me To The Moon”… lamentablemente no la he encontrado en youtube, a cambio os dejo esta actuación en que La Voz despliega todo su encanto. Grande Frankie.



Hay otra explicación más sencilla para todo eso: mi mochila había cogido demasiado polvo durante los últimos 10 años y ya iba siendo hora de sacarla a pasear de nuevo.

Saludos a todos y hasta pronto.

10 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Que lo disfrutes y te salga redonda esta nueva vida.Es una suerte el poder empezar de nuevo y en un pais con tantisima historia.
Mucha, mucha suerte!
En Peru tienen internet , por lo que el blog puede seguir perfectamente y nos cuentas tus nuevas aventuras.Quien sabe a lo mejor voy por aquellas tierras de los Incas que siempre me fascinaron y te doy un toque para que me hagas un tour turistico!
un abrazo y lo dicho suerte!

John P. Maaaula dijo...

Es bueno empezar con el ánimo que muestras, así que si no pasa nada extraño, seguro que todo irá sobre ruedas. Mucha suerte en todo. Y espero volver a leerte pronto!

Un saludo

Joserra Rodrigo dijo...

Lou joder, te deseo lo mejor pero no nos dejes, no cierres este chiringuito que me encantan tus palabras, me encantan...

Coco dijo...

Todo lo mejor. Sobra decir cualquier otra cosa.
Desconozco los motivos y tampoco me importan. Sólo decirte que allá donde comiences con esta nueva etapa de tu vida, salvo que quieras desconectar absolutamente con el mundanal ruido, recuerdes que no todo el mundo puede llegar a transmitir como tú lo has hecho desde tu rinconcito, que prácticamente cualquiera puede buscar en la wikipedia y escribir un montón de datos acerca de la grabación de un disco, pero que tú sabías (aunque nunca hayas sido consciente de ello) como hacer que el lector se metiera en tu piel y buscar tal o cual disco sólo porque hablaras bien de él.
Y si de vez en cuando te enchufas a la red... esto es gratis (escribir en el blog digo) y sería un gustazo saber de ti.
UN ABRAZO!

ROCKLAND dijo...

Te deseo lo mejor en tu nueva aventura.

Y ojalá se sepa de tí pronto.

Un abrazo.

Lou Rambler dijo...

Hola amigos, estoy en Lima y llevo media mañana leyendo vuestros blogs. En cuanto pueda me daré un tiempo para comentarlos. Lo que no sé es cuando podré meter alguna nueva entrada ya que solo estoy de paso a mi destino definitivo, una zona de campo donde el acceso a internet es complicado, aunque no imposible. Muchas gracias por vuestras palabras.

Tsi: Ten por seguro que si te acercas por estas tierras te haré un estupendo tour (eso se me da bien). Y además mi casa es tu casa. Esto es exensivo al resto de amigos blogeros apasionados del r'n'r.

John P.: Gracias, ojala vaya todo bien, por lo menos esa es la intención. Hasta pronto.

Joserra: Muchísimas gracias, de verdad. Seguiremos en contacto.

Coco: Muchas gracias. Que fenómenos como tú hablen bien de mi blog le hacen sentir a uno BIEN. Aunque es cierto que quiero alejarme del mundanal ruido la pasión por el r'n'r la llevo conmigo y eso incluye el blog y a otros apasionados como vosotros.

Rockland: gracias amigo. Aunque solo sea en forma de comentarios seguiréis sabiendo de mí. Long Live Rock'N'Roll!!! Yeahhh

Saludos a todos

Fran Calzas dijo...

Hey Lou, me parece estupendo que inicies esta nueva aventura. Ojalá yo tuviera el valor de dejar mi vida aqui y empezar en otra parte, me he vuelvo muy "comodon" con los años, aunque a veces desearía largarme y empezar de cero en otro lugar.
Te deseo la mejor de las suertes, y como dice Joserra, no nos dejes, sigue publicando desde tu nuevo hogar.

Un abrazo

Atalanta dijo...

Mucha suerte en el nuevo rumbo que has elegido.Que se te abran muchas puertas. No tardes mucho en darnos noticias y volver a hablar de música o lo que quieras. Un abrazo.

Lou Rambler dijo...

Muchas gracias amigos, como veis ya estoy por aquí de nuevo dispuesto a seguir roqueando.
Abrazos a todos.

Johnny Dibud dijo...

Mi hermano y yo te deseamos lo mejor en esta aventura. Salud.