martes, 22 de junio de 2010

PARASITES - PAIR (1994)


- ¿Qué disco actual de alguna banda que no conozca me recomiendas que me compre ya?
- “Pair" de los Parasites – la respuesta de Manolo no se hizo esperar.

Teniendo en cuenta que en aquellos años 1993 y 1994 ir con los colegas en el coche de Manolo, rumbo a la playa o a cualquier juerga que se terciara, era sinónimo de Plimsouls, Teenage Fun Club, Redd Kross, Posies, Hoodoo Gurus, The Chevelles o The Church amenizando el viaje, parece bastante obvio que aquella pregunta ya esperaba cierto tipo de respuesta en cuanto al estilo. Efectivamente, Manolo era fan acérrimo y profundo conocedor de todo lo que tuviera que ver con el power pop, y yo no dudaba de que su respuesta iría por ahí sin necesidad de más explicaciones. Lo que realmente importaba era que, si lo decía Manolo, aquello iba a misa.

En realidad “Pair” no era un disco de power pop… sino un tremendo disco de power pop acelerado, lleno de temas instantáneos y pegadizos, contagiosas melodías y estribillos y guitarras ramonianas, un disco para botar y cantar en voz alta, para disfrutar el momento y olvidarse de los malos rollos. Puestos a buscar referencias o similitudes, en aquel momento lo vi como una combinación de los Ramones y los The Beat de Paul Collins en 1979, pero ya se sabe que estas apreciaciones son muy subjetivas…



Doce temas irresistibles como este “Love Me Too” o el “772” de la anterior entrada (si alguien no lo ha escuchado le recomiendo que lo haga) e incluso una versión del “Both Sides, Now” de Joni Mitchell. Que lo disfrutéis.

5 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

No los conocia pero si tiene una version de Both Sides, Now” de Joni Mitchell., eso son palabras mayores.
Gracias amigo!
un abrazo

WOOD dijo...

Dile a Manolo de mi parte que en aquella epoca no me subía a su coche pero en otro lugar de la tierra sucedían situaciones muy similares. En tu anterior post me molaron pero ahora urge hacerme con este disco. Estoy en ello ya. Es cierto que recuerdan a The Beat o a The Nerves del Paul Collins. Larga vida al power pop. Abrazo.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Me gusta mucho su sonido. Desde la total ignorancia pillo el parecido con Ramones, al menos a lo que te refieres. El disco es muy dulce y una joyita.

ROCKLAND dijo...

El power-pop no es lo mío y estos chicos me son completamente desconocidos. Intentaremos hacerles un hueco.

Saludos.

Lou Rambler dijo...

Tsi: Gracias a tí! Por cierto, por lo que he leído por ahí habrás disfrutado bien de Dylan ¿no?

Wood: Vaya tiempos! Me alegra haberte descubierto algo (la verdad que tiene mérito jaja). Larga vida al power pop, sí señor. Abrazo.

Aitor: Una joyita. Qué bueno que te gusten. Un abrazo

Rockland: Aunque no sea tu estilo quizá sí puedas hacerles un hueco, aunque sólo sea por la conexión "ramoniana",jaja Saludos