jueves, 13 de mayo de 2010

SPRINGSTEEN TAMBIÉN LAS TENÍA...


Y sobre todo el tono que me lleva a ese estado ede ánimo. Sí, con el tiempo he entendido la verdadera razón por la que dentro de un trabajo como "Born In The USA" (con el que lo descubrí), lleno de gemas deslumbrantes a la primera escucha, sentía una especial identificación con "Bobby Jean" y "No Surrender", y es que esos son los temas en los que permanece la esencia de la dulce nostalgia, el estado de ánimo de las "guitarras limpias"... que yo siento tan presente en el boss de la década anterior. Sí, Springsteen tenía el espíritu y sobre muchas de sus canciones de entonces siento planear la ensoñación nostálgica (editado "californiana"), aunque fuera al mismo tiempo épica y con la urgencia de esos últimos 70's.

Como en esos dos temas que el muy sobrado había descartado del "The River" y que yo descubrí en la caja de los "Tracks" situándolas de inmediato en mi altar de las maravillas "springsteenianas": "Take 'em As They Come" y "Loose Ends". Ahí van... yo las noto...
¿Alguién más?







1. Bruce Springsteen - "Take 'em As They Come"
2. Bruce Springsteen - "Loose Ends"


Continuará...

5 comentarios:

Joserra Rodrigo dijo...

Lou , siempre se habla de born to run o darkness pero The River es uno de los dobles de la Historia, como Exile o Blonde on Blonde,o London Calling perfecta música de rock&blue eyed soul.MUY GRANDE.
Un abrazo.

Lou Rambler dijo...

Por supuesto... Uf, decubrir el The River, escucharlo por primera vez... fue una de las experiencias más inolvidables de mi vida, aun siento la emoción al recordarlo.
Un abrazo

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Pues como le tenía ganas de antes y no paso del 'Darkness...' ya tengo algo que hacer esta gris mañana de estudio. Y a ver lo de las "guitarras limpias" si es verdad jajaj

Víctor Hugo. dijo...

Dejé que la obra de Bruce entrara en mi vida hace relativamente poco. Hasta entonces había malinterpretado su música, no le tenía en alta consideración. Pero fue escuchar The River y reconocer que mi error era para darme con una regla en los dedos:) Menos mal que siempre se pueden corregir los fallos. Ahora flipo con su música. Saludos.

Lou Rambler dijo...

Aitor: En serio, el The River es asignatura obligatoria, no la dejes. En cuanto a los de las "guitarras..." ya advertí el primer día que era algo completamente subjetivo jajaj

Victor Hugo: ¡Nunca es tarde si la dicha es buena! jajaja Sus trabajos hasta el "Tunnel Of Love" (87) no tienen desperdicio.
Saludos