miércoles, 12 de mayo de 2010

BYRDS Y MAS "GUITARRAS LIMPIAS"...


Supongo que sin planearlo estas entradas podrían acabar convirtiéndose en una especie de homenaje encubierto a The Byrds. Ayer dije que si hay alguna banda que infaliblemente me lleva a ese estado evocador de “las guitarras limpias” son ellos, y por aquí van a desfilar unas cuantas de sus canciones, o de Dylan, aunque para el caso da igual porque estos tipos las hicieron tan suyas que casi se las apropiaron.





Pero el concepto “de guitarras limpias” no es algo que asocie únicamente a una época y a un tipo de canciones, es algo mucho más amplio, y puedo sentir esa nostalgia y esa ensoñación con canciones y bandas de cualquier época en las que de un modo u otro están presentes ese sonido y ese tono. Por ejemplo esto:




O incluso esto (espero que no me lo desactiven):




1. The Byrds - "Chimes Of Freedom"
2. The Byrds - "Goin' Back"
3. R.E.M. - "Texarcana"
4. Ramones - "Danny Says"


Continuará...

8 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Te vas a reír... ando con Megadeth a toda hostia... ¡pues Marty Friedmann tiene unas guitarras limpísimas! Aquí estoy haciendo headbanging pero con guitarras cristalinas y transparentes. El problema es pasar de eso a los Byrds o REM, que has puesto una de sus mejores canciones. La de los Ramones ahora no caigo, me las pongo ahora mismo.

Lou Rambler dijo...

Jajaja pues si que es un buen salto, no dudo que Marty Friedmann tenga unas guitarras super limpias... aun así cuidado con el aterrizaje, jaja
Saludos

ROCKLAND dijo...

Diosssssssssss, ¡Danny says! uno de mis temas favoritos de The Ramones. Da gusto volver a oírlo. gracias.

Saludos.

Lou Rambler dijo...

Ídem. Gracias a ti.

Saludos

WOOD dijo...

...y que suenen fuerte las guitarras limpias. De las que expones hoy me quedo con "Chimes of freedom" de Byrds y "Danny says" de Ramones. Abrazo, Lou.

Lou Rambler dijo...

¡Que sigan sonando! Yeahhh

Un abrazo

Mario dijo...

texarkanaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa q tema x dios

Lou Rambler dijo...

Hola Mario, temazo, de mis favoritos de ese disco.
Saludos