martes, 27 de abril de 2010

COME BACK

Me suelo dormir en la tercera canción. Me he acostumbrado a hacer la siesta con el ipod, media horita al día. Suelo despertar entre brumas, reconociendo poco a poco la canción que suena en mis oídos, al principio viniendo desde muy lejos y a medida que pasan los segundos, o los minutos, acercándose, cada vez más deprisa. Ayer estaba empezando “Come Back” de Foo Fighters (hacía meses, quizás un año que no la escuchaba), fui entrando poco a poco en la canción, volviendo en mí, despertando con ella, creciendo a su ritmo, levantándome con ella, creo que la he escuchado como nunca lo había hecho antes… y mientras lo hacía me vino una historia a la cabeza, una historia que no tiene nada que ver con la canción, sólo con su título, con su potente estribillo y con el proceso que acabo de describir:

“Despierto otra mañana, o es por la tarde… no importa. Siento la boca espesa y el sabor amargo de otra noche para el olvido… entre brumas el eco de una risa burlona y el estruendo del cristal al romperse en mil pedazos, como la vida de aquel perdedor… y sigo sin recordar nada, salvo que ya no estás. Hace ya no sé cuánto tiempo que me desterraste de tu palacio de cristal, o quizás fue ayer, este dolor en el pecho… Sí, fue ayer cuando rompí el espejo en mil pedazos, como la vida de aquel perdedor… Fue ayer…

Un día no es mucho tiempo, puedo arreglarlo, puedo convencerla de que solo fue un instante de debilidad, un instante con la guardia baja, a cualquiera le puede ocurrir… Sí, le demostraré que sigo siendo el mismo, aquél que la deslumbraba, aquél al que exhibía como un trofeo, aquél al que se rendía cada noche con lágrimas bañando su rostro…

No recuerdo nada salvo que ya no estás… y entre brumas el eco de una risa burlona y el estruendo del cristal al romperse en mil pedazos, como la vida de aquel perdedor… Pero hoy será diferente, un día no es mucho tiempo... Hoy me levantaré y gritaré, como ahora estoy haciendo, como ahora me levanto y grito que lo haré, hoy me levantaré y gritaré tu nombre… me levantaré y gritaré

‘I will COME BACK!... for you

un día…”





“Come Back” – Foo Fighters (One By One, 2002): Algunas canciones definen por completo a su banda, algunas además te dicen cuán grande puede llegar a ser. Creo que esta es una de esas canciones.

6 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Curiosamente esta banda no la controlo en absoluto, no se tendre que prestarles mas atencion.
un abrazo

Aitor Fuckin' Perry dijo...

De los Foo Fighters, lo que más me gusta, además del sentido del humor y la cabeza bien amueblada del bueno de Grohl y de que son de los pocos grupos mainstream con dos dedos de frente, es la versión flipante del 'Baker Street'. Acojonante. En cambio los discos no los he escuchado del tirón y este tema que tanto te gusta ni lo recuerdo, mea culpa. Siempre asocio a los Foo Fighters con buenos momentos "light" y no con historias como la que nos cuentas. El video de 'Learning to Fly', que ha hecho mucho daño jaj

Il Cavaliere dijo...

jajajaja, muy buenos los comentarios de ahí arriba!


DE estos poquito (bueno) que añadir. Pero da gusto que alguien disfrute así!


Saludos LOU!

Lou Rambler dijo...

Tsi: La verdad es que solo tengo 2 discos, The Colour And The Shape (1997) y One By One (2002), pero son los mejores. El resto....
Saludos

Aitor: jajaja, ya me esperaba algo así. No conozco esa versión del Baker Street (temazo, por cierto). Lo otro, no tiene que ver con ellos, si no con mi oscura naturaleza, jajjaj (no recuerdo ese vídeo). Saludos

Cavaliere: Sí, Aitor siempre dejando huella... jajaja. Abrazo.

Luicci dijo...

…pues si, si tengo unos cuantos discos de los Foo Fighters, me gustan, creo que sus álbunes en un sentido global, son flojos, pero tienen temas acojonantes, Dave Grohl en un currante nato de la música y en su banda paralela “Probot” tiene un disco acojonante, metal con mucho gusto hecho… saludos.

Ah! Tengo un blog con mis recopilaciones, seguro que alguna os gustara para el Ipod.
http://dangerfriends.blogspot.com/

Ya he podido ver “Singles”, no conocía esa película (ya he rezado dos padre nuestro y un ave maría), me gusto bastante, sobre todo algún golpe cachondo, Bridget Fonda y desde luego la banda sonora, gracias Lou.

Lou Rambler dijo...

Hola Luicci, me alegro de que te gustara "Singles" y su bso.
En cuanto a Foo Fighters, coincido plenamente contigo en que son una banda de grandes canciones dentro de diacos bastante flojos.
Saludos y gracias.