sábado, 6 de marzo de 2010

VIC CHESNUTT


Descubrí a Vic Chesnutt con su impresionante disco de 2007 "North Star Deserter", un disco intenso y oscuro a más no poder, que me dejó noqueado desde la primera escucha. Al contrario de lo que a veces nos pasa con algunos discos, que se nos hace difícil escucharlos de un tirón, este disco de Vic Chesnutt, con toda su intensidad, te atrapa una vez que estás dentro de él. Una vez que empiezo a escuchar no puedo dejarlo, tengo que seguir hasta el final, como si no tuviera sentido hacerlo a medias. No es algo que me pase con muchos discos, por lo menos no con esta extraña intensidad. Una muestra de lo que digo es la siguiente canción, que creo resume perfectamente el tono del disco, un trabajo predominantemente acústico con pasajes y estallidos eléctricos que crean una atmósfera densa, oscura y profunda que te envuelve completamente.

"Everything I Say":



No me enteré de la triste muerte de Chesnutt hasta hace apenas una semana. Quizás ahora, desde donde quiera que esté, ya sepa que la obra que nos ha dejado hará su memoria imborrable aquí abajo. Quiero pensar que se ha ido a un lugar mejor, en el que haya encontrado la felicidad que no pudo alcanzar aquí.

Buscando en Youtube documentos de Chesnutt, me he encontrado de casualidad con un documento de 1996, en él, Chesnutt interpreta uno de sus temas acompañado por Victoria Williams. Tanto el tema como el vídeo me han parecido maravillosos y creo que es un documento perfecto y hermoso para despedirle. Querido Vic, deseo que, ahora sí, estés comprobando y experimentando plenamente cuánta verdad hay en el título de tu canción.

"God is Good" (con Victoria Williams):


2 comentarios:

Il Cavaliere dijo...

Realmente una pena lo de este hombre.
Tuvo mucho que sufrir muchísimo hasta el punto de quitarse la vida.

Precioso homenaje el que le haces


Saludos

Lou Rambler dijo...

Muchas gracias. Una verdadera pena. Cuando me enteré la verdad que me dejó con muy mal cuerpo..
Saludos