lunes, 29 de marzo de 2010

HALLOWED BY THY NAME

Confieso que hasta hace pocos años no entendía el enorme éxito de Iron Maiden, no veía motivos que explicaran la inmensa legión de seguidores incondicionales que tiene esta banda por todo el mundo y, aunque lo creía a pies juntillas, realmente me sorprendía que siempre fuera citada entre las más grandes de la historia del metal. Sí, los tipos eran muy cañeros, metían mucho ruido, seguramente además eran unos virtuosos, tocaban rapidísimo y hacían auténticas virguerías con sus instrumentos, pero lo que era la música, las canciones... bueno, no me llegaban en absoluto, no les veía la gracia ni el sentido.

Todo cambió hace dos años cuando yendo en el coche sonó en la radio el tema "Hallowed By Thy Name". A partir de ahí comencé a darme cuenta de que había cometido un grave error y una gran injusticia con Iron Maiden. Y comprendí que nunca me había tomado realmente la molestia de ESCUCHAR, simplemente ESCUCHAR. Me había dejado llevar por una primera impresión de hacía un montón de años y los prejuicios me impedían ver más allá. Ese día en el coche por primera vez escuché de verdad a Iron Maiden, y aunque nada más empenzar el tema comenzaron también a aflorar mis prejuicios de tantos años, afortunadamente decidí seguir atento, porque cuando algo es bueno de verdad, y este tema es mucho más que eso, si tienes un mínimo de sensibilidad, acabas reconociéndolo. El tema me pareció soberbio en todos los aspectos y la verdad es que no me lo pude quitar de la cabeza durante días.

Además, gracias a este “descubrimiento” inesperado me comencé a interesar en conocer más sobre Iron Maiden, escuchaba y descubría más y más temas y cuanto más descubría más me sorprendía de haber sido capaz ningunear durante tantos años a esa banda. Desde luego había sido un gran pecador. Esta entrada es para disculparme por mi ignorancia con Iron Maiden. Nunca es tarde para arrepentirse. Durante años anduve perdido, pero afortunadamente encontré la senda.

"Hallowed By Thy Name" se ha convertido en una de mis debilidades y esta interpretación de 1982 es brutal.




Es justo decirlo, la emisora donde lo escuché era Rock And Goal ¿Dónde si no?

10 comentarios:

ROCKLAND dijo...

No son santo de mi devoción pero los respeto sin lugar a dudas. Es innegable que han firmado muchos clásicos y una de ellas que me tuvo muy atrapado durante mi adolescencia es "The number of the beast".

Saludos.

TSI-NA-PAH dijo...

La musica hay que ESCUCHARLA, muchas veces se opina simplemente habiendo prestado attencion unos pocos minutos.Tambien he tenido esta misma experiencia con otras bandas, como Yes.
un abrazo

John P. Maaaula dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
John P. Maaaula dijo...

Grandioso tema. Yo los conocí por el Live After Death en su versión capada de un solo CD, y a pesar de que no son de mis bandas de cabecera, están en ese gran grupo de bandas que me gustan mucho. Buenos músicos, buenas historias, y sobretodo una humildad que personalmente agradezco en unas estrellas como ellos. Por algo tienen fans tan fieles.

Borré la anterior por un error que dolía sólo de verlo, jeje. Un saludo

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Yo respeto a Iron Maiden, tengo todos los discos en el PC y cuando tenía 14-15 años me flipaban, pero ya te digo, me dejaron de fascinar poco a poco y perdí la unión con ellos. Ya ni recuerdo el tema que comentas, ahora me voy al Reproductor del Windows para recuperarlo y escucharlo. Ya sabes que prejuicios no tengo muchos man.

Lou Rambler dijo...

Rockland: Tampoco son de mis bandas favoritas, pero ahora sí reconozco y sé porque son grandes. El tema que citas es superadrenalítico.

TSI: Como bien dices, ESCUCHAR a conciencia es imprescindible para valorar cualquier música. Lamentablemente parece que cada vez hay menos tiempo para eso.

John P.: Toda la razón, cuando una banda con tanto éxito como ellos mantiene toda su humildad, eso dice mucho en su favor.

Aitor: Aunque tarde, yo también he aprendido a respetarlos como se merecen. No tengo ningún disco pero me gustaría tener algo, quizá un buen recopilatorio.

Saludos a todos y gracias por comentar.

natalia_paperblog dijo...

Hola Lou,

Buenas tardes. Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Quisiera disculparme por dejarte un comentario así, pero no he encontrado otra manera de contactarte. Tras haber descubierto "Lou Rambler", me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital de difusión cuya misión es identificar y dar a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos, que sino, se diluyen entre la masa de información antes de llegar a los oportunos lectores.

Si el concepto te interesa, anímate a proponer tu blog, creo que tus artículos resultarían muy interesantes para los lectores de "Cultura y Música". Si así fuese, los contenidos serían los mismos que los tu blog, asociados al autor original : acompañados de tu nombre/seudónimo, ficha de perfil y varios vínculos hacia el blog.

Espero que te motive el proyecto que iniciamos en Enero con tanta ilusión. Échale un ojo y mientras, no dudes en escribirme para conocer más detalles.

Un cordial saludo y disfruta de las fiestas,
Natalia natalia @ paperblog.com
Responsable Comunicación Paperblog

Benet García dijo...

A mí me encantan desde un principio. Los considero una banda como pocas y eso que no soy precisamente adicto al Heavy. Por ejemplo, por mucho que oiga a Metallica no consigo entrar. No me gustan nada. Me regalaron un Cd y lo escuché. Como era de los últimos, me compré otro considerado de los mejores de Metallica y sigo sin entender su éxito.
En cambio con Iron Maiden, tan solo la voz de Bruce Dickinson ya solo vale un Imperio.

En mi blog www.unahistoriadelrock.blogspot.com
escribí un artículo sobre la canción The Rhyme Of The Ancient Mariner. Échale una ojeada.


Saludos

Benet García dijo...

Por cierto, te hago un link a mi blog para ir siguiendo tus artículos.
www.unahistoriadelrock.blogspot.com

Lou Rambler dijo...

Hola Benet, ante todo bienvenido y muchas gracias por comentar. A mi la verdad es que sí me mola Metallica, sin llegar a ser una de mis bandas favoritas. Los Maiden son indiscutiblemente grandes.
Muchas gracias por el link, hago lo mismo.
saludos