martes, 23 de marzo de 2010

THE CLASH – "LONDON CALLING" (1979) (I)


El otro vinilo que en 1986 me prestó mi amigo junto con The Church era el “London Calling” de The Clash. En realidad los vinilos eran de su hermano mayor. Un día hablando de bandas le había dicho que me gustaría escuchar a The Jam y The Clash, no sabía si los había oído antes o no. Mi amigo, un tío de puta madre, me prometió que al día siguiente me traería un disco de cada una. Y al día siguiente se presentó con The Clash y con The Church, porque “los discos de The Jam no salen de casa. Son sagrados” (hermano dixit). Sin duda su hermano había aprendido la lección que todos aprendemos tarde o temprano: que todos tenemos ciertos tesoros que no se pueden ni se deben perder de vista bajo ninguna circunstancia. De cualquier manera, yo sólo tenía motivos para estar agradecido.

Hasta entonces para mí el punk eran guitarrazos, bien de los Ramones o bien de los Sex Pistols, y prefería con mucho a los primeros. La portada de ese disco ya prometía emociones fuertes...

Veamos, primer vinilo. “London Calling”, sí, esto es punk, mola. “Brand New Cadillac”, ¡hey, esta canción la conozco!, “Jimmy Jazz”, vaya, esto del punk da mucho más de sí de lo que yo pensaba…



“Hateful”, “Rudy Can’t Fail”, esto me está gustando mucho, “Spanish Bombs”, ¿Es esto español?



“The Right Profile” Montgomery Cliff, “Lost In The Supermarket” pero qué bonito…



“Clampdown” yeahhh!, “The Guns Of Brixton”… esto ha sido cojonudo.

¡A cenaaaaaaaar! Ok, seguiré mañana, qué ganas tengo de que llegue mañana…

7 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Y a mi que nunca me entró The Clash, ni con calzador!!
Hay grupos que por ningún motivo aparente no te enganchan ni queriendo y a mi me pasa con ellos.

Saludos.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Me da vergüenza decirlo, pero me bajé cosas sueltas de los Clash y he tenido este disco un montón de veces en mis manos en tiendas y centros comerciales, pero al final nunca me lo he llevado a casa. He visto mil veces los videoclips por el VH1 Classic y la versión de los Junkyard del 'Should I Stay...' ha sonado en casa un cinquillón de veces, peeeero... pues eso, que al final por una cosa u otra nunca me he metido en los Clash. Si hasta fui a la librería y la librera, que me conoce desde niño, me salió con un pedazo libro de los Clash de tapas duras con toda la historia, lo tuve en las manos, lo remiré, etc, etc... y al final no lo compré.

Vamos, que puedes llamar a las (bandas) suecas para que me fustiguen por chico malo y poco aplicado.

Joserra Rodrigo dijo...

Lou, uno de los dobles de la puta Historia, Blonde on Blonde, Exile, The River, el Blanco Beatles...es una gozada, una gloria, variado, siempre en fecha...Adoro a los Clash!Es de vuelta y vuelta el London Calling.

TSI-NA-PAH dijo...

Este disco es ROCK en mayuscula desde su portada tributo a Presley acada guitarrazo que te golpea.London Calling es uno de los discos mas grande de la historia.
Un abrazo

Il Cavaliere dijo...

Grandes de los de verdad. Autenticidad a raudales.

Se echa de menos a Joe Strummer y la facilidad que tenía para arrimarse a gente que, a priori, estaba en las antípodas. El viajero hizo cosas con Brian Setzer y Johnny Cash memorables. Amén de todo lo que hizo al margen de la banda de su vida


Por fín puedo comentar, antes no conseguía que la página cargara

Saludos Lou

WOOD dijo...

Algo chungo está pasando en nuestra sociedad cuando los Clash son tan infravalorados y se ha perdido el aprecio por el sentido combativo de su música. Este disco es actitud mayúscula. LONDON CALLING FOREVER!!!!!

Lou Rambler dijo...

Rockland: inexplicablemente a todos nos pasa esto con algún grupo o cantante, aunque sean geniales. Pero de todas maneras... me extraña que no te gusten The Clash, jaja
Saludos

Aitor: Pues sí, te mereces un severo castigo, el "London Calling" debes tenerlo enn tu casa. Y no te hagas ilusiones, lo de las suecas ni soñarlo, jaja. Saludos

Joserra: De esos dobles vinilos me falta uno... pero esta al caer. Un abrazo.

Tsi: Tú lo has dicho, MAYÚSCULO Y GRANDE. Un brazo.

Cavaliere: ¡Que bueno que puedas comentar! La verdad que se te extraña. Eso es lo que eran estos tipos: AUTENTICOS, además de geniales.

Wood: Tienes razón, el espíritu combativo parece algo de otra época. Si algo le sobraba a esos tipos era clase y actitud, y encima eran geniales músicos.

Un abrrazo y gracias a todos