viernes, 19 de marzo de 2010

THE CHURCH – “THE CHURCH” (1981-1982)


Creo que era el año 86 cuando un amigo del colegio me prestó dos vinilos que en el futuro inmediato iban a llenar muchas de mis horas de ocio. Uno era de una banda de la que había oído hablar muchísimo pero a la que apenas había escuchado, y el otro era de una banda llamada The Church de la que no sabía absolutamente nada. El vinilo de The Church era el de su trabajo homónimo de 1982, que a su vez no era más que la edición británica (o americana) de su disco de debut en Australia “Of Skins And Heart”, de 1981.

Desde el primer momento me encantó ese sonido power pop con tintes oscuros y melancólicos, esas guitarras que sonaban limpias y tensas (siempre me ha gustado ese sonido de guitarra, no sé como describirlo…) y la voz de Steve Kilbey. Muy pronto entraron a formar parte de mi selecto grupo de bandas indies/alternativas favoritas, junto con REM, Pixies, Jesus And Mary Chain, todas ellas bandas que descubrí en los últimos 80.

Sé que si por aquí hay algún seguidor de los australianos me expongo a llevarme más de un palo por lo que voy a decir, pero a mí este es el disco que más me gusta de The Church, incluso por encima de “Starfish”, aunque no discuto que ese sea su mejor trabajo y “Under The Milky Way” uno de los mejores temas de la década.

Aun guardo la cinta de 90 con los dos vinilos de mi amigo grabados, y de vez en cuando aun la pongo en el coche (mi coche es muy viejo). Aunque también tengo los CDs…




5 comentarios:

Luicci dijo...

No me acabo de acostumbrar cuando me topo con comentarios como el que haces sobre The Church… bueno, mas bien sobre el entorno que dibujas alrededor de la banda, me veo reflejado, supongo que años arriba o abajo, yo lo viví igualmente y afortunadamente veo que no somos pocos, una generación que tuvimos la fortuna de descubrir la otra música, esa que se esconde tras las radio formula y las canciones de moda, yo vi en Madrid a “Los Church”, cuando presentaban STARFISH, te puedes imaginar, un recuerdo para siempre… en fin, te saludo con esa grata sensación, de que todos nos conocemos gracias a esta conexión que se llama… música.

Ah!, si, es el mejor disco de estos dioses.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Aquí me pillas del todo... me gustan los REM de los buenos tiempos pero es la única referencia que tengo. Me pongo los videos y paro de escuchar 'Lonely Is The Word' con Iommi y Dio. Toma contraste.

Lou Rambler dijo...

Luicci: Ante todo un saludo y gracias por comentar. Sí la verdad es que no somos pocos los seguidores de los australianos, aunque es cierto que casi todos somos de la misma generación. Y como dices tuvimos suerte de descubrir esa "otra música" en medio de la mediocridad que empezabaa imponerse de forma generalizada en toda la radiofórmula.
Saludos.

Aitor: Joder tío, me parece un salto un poco arriesgado, jaja, espero que tengas una buena caída. El fondo es bueno. Saludos

WOOD dijo...

Buff, los Church. Tengo casi toda su discografía. Una banda indispensable, quizás la más influyentemente alternativa australiana. Prefiero como álbumes el "Seance" y el "Heyday" (creo que éste último, si separamos la ampulosa producción de algunos temas, es el álbum que tiene mejores composiciones con más homogeneidad). Yo también los vi al igual que Luicci en la gira del "Starfish" y nunca olvidaré aquel evento. En fin, para gustos colores, pero gran rescate este de los Church, me apetece volver a oirlos. Abrazo.

Lou Rambler dijo...

¡¡Qué suerte tenéis tú y Luicci!! Como tú dices son una banda indispensable. Lo mío con este disco creo que es algo sentimental, jaja
Saludos