jueves, 4 de febrero de 2010

TRES VERSIONES

"Sweet Jane" (Lou Reed) - Cowboy Junkies (The Trinity Session, 1987): El genial himno de la Velvet, compuesto por Lou Reed, es llevado a su terreno de manera magistral por los Cowboy Junkies, que logran una versión muy diferente del original pero conservando toda su esencia. Cautiva la voz de Margo Timmins y el tempo que le dan al tema.



"One" (U2) - Johnny Cash (American III: Solitary Man, 2000): Este tema de U2 me parece tan bueno como mal tratado por las versiones en general. Y es que siendo en mi opinión uno de los mejores y más hermosos temas de U2, todas las versiones que se han hecho de él han pecado de cursis y dulzonas, convirtiéndolo en algo insoportablemente empalagoso ¿He dicho todas? Miento. El gran Johnny Cash nos da una soberana lección de como convertir un tema ajeno en algo absolutamente propio, dotándolo además, a través de su voz y de su guitarra, de una profundidad y una ternura a las que no llega el original. Para mí, un caso claro de versión que supera a su original.



"Little Wing" (Jimmi Hendrix) - Stevie Ray Vaughan & Double Trouble (The Sky Is Crying, 1991): No podía ser otro que el añorado Stevie Ray el que hiciera esta enorme y esplendorosa versión instrumental del "Little Wing". Y es alucinante ver su interpretación en directo de este tema. A veces pienso que era una reencarnación y que llevaba el espíritu de Hendrix dentro de él.


2 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Vaya, la de Cash es tremenda, aunque no tanto como 'Hurt', esa es brutal. Y pensar que la escribió mi archienemigo Trent Reznor. Jarl. Me quedo con la del mago de Texas, aunque, sacando al hereje sleazy que llevo dentro, te diré que me mola más la versión de Skid Row con Sebastian "Morritos" Bach. Tiene un noséqué de la leche.

Lou Rambler dijo...

No he escuchado la de Skid Row, así que ahora mismo voy a buscarla y te cuento. Saludos.