viernes, 5 de febrero de 2010

R.E.M., THE "BAND" I LOVE, SPUTNIK Y “TOUR FILM”...

La primera canción que escuché de REM sigue siendo the one i love, es decir, la que más me gusta:



Pero lo cierto es que no comencé a disfrutar realmente de REM hasta los primeros 90’s, fue entonces cuando descubrí realmente lo grande que había sido aquella banda en la década anterior. Recuerdo que en los últimos 80, cuando yo estudiaba en Barcelona, daban ese programa fabuloso en TV3 llamado Sputnik, en mi opinión el mejor programa musical que se ha hecho en España. Y debió ser en el año 89 cuando pusieron la película de REM “
Tour Film”, que recogía una gira de la banda de uno o dos años antes. Por aquel entonces REM ya me había llamado la atención, aunque sólo conocía temas del “Document” y aun estaba en pleno proceso de descubrimiento de las bandas indies norteamericanas. El caso es que gracias a ese concierto comencé a amar a REM (y a comprar sus discos, "Eponymus", "Green", "Document"...). Era algo diferente a lo que estaba acostumbrado a ver y oír hasta entonces, pero la verdad es que me convenció. Confieso que no había vuelto a ver imágenes del “Tour Film” hasta ayer, en que comencé a buscar en youtube… y qué recuerdos madre mía. Y qué canciones, algunas de las cuales hacía años que no escuchaba.





Y como me he puesto muy nostálgico, voy a seguir con más temas de aquella época gloriosa de REM en los 80…






Y más vale que pare, porque podría seguir hasta mañana con estas canciones...

5 comentarios:

Joserra Rodrigo dijo...

Es que REM es una de las 20 bandas de la Historia como los Clash, los Kinks, los Stones, los Who y fueron los reyes USA en los ochenta y parte de los noventa! Los putos amos Lou!
Un abrazo.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

A mí me traen recuerdos de una asignatura de 1º de carrera en la que el profesor basaba medio temario en videoclips de REM. Era una excusa del tío para ponerse la música que le molaba, porque todo lo metía con calzador, pero les cogí cariño, aunque de los primeros años del grupo no nos puso nada. No son muy de mi estilo como te puedes imaginar pero sí que les tengo mucho respeto. Aunque no como para decir que son una de las 20 bandas de la historia, eso ya...

Lou Rambler dijo...

Joserra: Estoy de acuerdo, todos sus trabajos hasta el "New Adventures..." (incl.) son soberbios. Para mí, por lo menos entre las 10 de los USA sí que están. Saludos

Aitor: Imaginaba que no eran de tu estilo, pero me alegro que los valores. Supongo que cuando se ama la música y se sabe de esto se reconoce lo bueno cuando se oye, aunque no sea de nuestro estilo. Por cierto, vaya suerte con el profesor. Un saludo

Nahim dijo...

Lou! Yo tengo ese concierto que dieron en Sputnik, grabado en VHS. La verdad es que programas como el Sputink hicieron que muchos de los que no teniamos satelite y no podiamos ver la MTV, descubrieramos mucha música que se nos escapaba y que por las otras cadenas televisivas no daban. Saludos!

Lou Rambler dijo...

Hey Nahim! Ese concierto realmente me impactó, y tienes razón, programas como el Sputnik hicieron muchísimo por los que buscábamos en la música algo diferente a lo que sonaba en todas partes.
Un saludo!