viernes, 19 de febrero de 2010

RAMONES – “END OF THE CENTURY” (1980)


Cuando mi primo me dijo que me iba a poner una banda de rock llamada Ramones, me lo tomé a broma, creí que se estaba quedando conmigo. Y encima decía que eran americanos y cantaban en inglés ¿Con ese nombre? Venga ya, tío…

Pero era cierto, tenía un disco con los caretos de esos cuatro colgados, y ponía RAMONES. Ni que decir tiene que sucumbí al instante. Me dio risa esa peculiar e inconfundible voz de Joey cantando a ritmo de
surf rock frenético y subido de decibelios… en mi vida había escuchado cosa igual. Me parecían encantadores, gamberros y divertidos.

Al final, el disco con el que los descubrí creo que es lo de menos, podría haber sido con cualquier otro y el resultado hubiera sido el mismo: amor incondicional. Estamos hablando de los RAMONES, joder, la diversión está asegurada.




6 comentarios:

ROCKLAND dijo...

La mejor banda de punk de la historia para servidor.
Perfectas melodías, letras efectivas, canallas, actitud a raudales...¿Qué más se puede decir?

Muy grandes.

Saludos.

Lou Rambler dijo...

Completamente de acuerdo.
Saludos

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Yeah, yo me compré esa antología de dos CD's cuando tendría 15-16 años y la sobé, la sobé mucho, sobre todo 'Pet Sematary' y 'I Don't Want To Grow Up' (el videoclip era genial). Y luego descubrí el disco en solitario de Joey, una joya. Tenían ese punto agridulce único. Y sí, yo también pensaba que llamándose Ramones serían de Móstoles o Leganés jajaj

chuseldeLantero dijo...

Muy grandes los Ramones. Yo los descubrí hace ya casi 20 años, un colega me pasó su directo It´s Alive y me volvió loco. Sus primeros discos deben estar en la discoteca de cualquiera que se haga llamar rockero.
GABBA GABBA HEY!

Lou Rambler dijo...

Aitor: Aunque ya tenía varios discos de ellos también me compré la Antología. Obligatoria para culquier fan que se precie. Un saludo

Chuseldelantero: Como tú dices, muy grandes. Sus 5 o 6 primeros discos no tienen desperdicio.
Saludos

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

Fue muy discutido en su momento por la producción de Phil Spector, pero "End Of The Century" me sigue pareciendo un disco estupendo.

Saludos.